Recientes

Acuerdo aberrante Actualidad

Acuerdo aberrante

La Cámara aprobó por 69 votos a favor, 23 en contra y 6 abstenciones, un acuerdo que declara al general Augusto Pinochet Ugarte como el artífice de "un aparato terrorista del Estado y autor intelectual" del atentado que le costó la vida a Orlando Letelier.

Dicha iniciativa se basa en los documentos que recientemente desclasificó la CIA en los cuales funcionarios de la Embajada de EEUU en Chile, transmiten sus impresiones a la Central. Notable, porque ahora la izquierda confía en los cables despachados por la CIA desde Santiago de Chile, en condiciones que siempre ha sostenido que la caída de Allende obedeció a un complot ideado en el país del norte, en una de esas típicas y habituales simplificaciones que la zurda difunde para consumo de "las masas".

De cualquier modo tal Acuerdo de la Cámara, pasará a formar parte del inventario de las aberrantes actuaciones de los diputados. No por nada, apenas el 16% de los chilenos aprueba la gestión de dichos parlamentarios. La iniciativa NO es vinculante  y tiene solo un efecto mediático, como rezago habitual de septiembre, que el llamado progresismo ha consagrado como el mes para denostar, desacreditar y vilipendiar a las FF.AA y todo lo que ellas representan para la unidad nacional.

Dos representantes de RN (no debiera extrañar), declararon posteriormente que les "pasaron un gol" puesto que no leyeron el texto y solo revisaron su encabezado. Se trata de German Becker y Jorge Rathgeb. Becker diputado por Temuco precisó que de haber sabido qué votaba se habría inclinado por el rechazo dado que "va un poco más allá de lo que yo pienso". 

Sería interesante que el H. Becker,  sincere su pensamiento al respecto, puesto que él es Jefe de la bancada de diputados de su colectividad y este tipo de explicaciones en realidad, agrava la falta y no justifica en un representante popular semejante candidez. Tanta confusión y enredos resultan incomprensibles en un partido que postula el orden y el principio de autoridad como parte de sus principios. No sorprende entonces que José Manuel "Rojo" Edwards, al renunciar a su militancia, hiciera notar que Renovación Nacional, ya perdió ocho senadores y a uno de cada tres diputados, asunto no menor.

Es parte del derrumbe de esta derecha transaccional, sin convicciones ni vergüenza y desleal a su electorado. La UDI no lo hace mal en este terreno, pero al menos Ignacio Urrutia tiene el coraje y la rectitud para no abdicar a sus ideales. Urrutia repudió el Acuerdo de la Cámara calificándolo de "aberrante" y que "no tiene sentido"

"Este pronunciamiento está basado en supuestos, son dichos de la CIA, y la CIA de acuerdo a los propios norteamericanos, es uno de los organismos más corruptos que tienen. A la CIA no le creo nada" destacó Urrutia.

Compartir