Recientes

Álvaro Corbalán Despierta Chile

Álvaro Corbalán

EN UNA ARBITRARIA MEDIDA COMANDANTE ÁLVARO CORBALÁN ES TRASLADADO DESDE PUNTA PEUCO A CÁRCEL DE ALTA SEGURIDAD

 

El Comandante Álvaro Corbalán Castilla, Preso Politico Militar, se encontraba desde el año 2003 en el penal de Punta Peuco cumpliendo condena por diversas causas en su contra las cuales habían sido sentenciadas por la Corte Suprema al mando de magistrados al servicio del odio y el revanchismo de la izquierda de nuestro país.

Su estadía en el recinto penitenciario de Til Til terminó abruptamente esta madrugada luego que se determinara su traslado hasta la Cárcel de Alta Seguridad, producto de la sistemática persecución que ha debido enfrentar durante los últimos meses, siendo victima de todo tipo de ataques y fundadas acusaciones en su contra. Contando para ello con la siempre generosa resonancia de la prensa que sirve a los intereses del marxismo en donde le dedicaban reportajes especiales y programas enteros de televisión a su persona solo con el fin de denostarlo y justificar con ello el cierre de Punta Peuco.

La incautación de un celular y un chip fue la razón esgrimida por la ministra de Justicia, Javiera Blanco, esta mañana en conferencia de prensa, indicando que este era un hecho reiterado, y ya había quedado en evidencia en un reportaje del programa Informe Especial de TVN, que en julio de este año dio a conocer una serie de elementos que le fueron incautados en un allanamiento anterior.

En dicha oportunidad, el entonces alcaide de Punta Peuco Jonny Avilés señaló al programa que se le encontraron "un notebook, un celular, encontramos chips para celulares, dos módems de Internet, en una silla de doble fondo. Empezamos a buscas otros elementos y ahí están estas carpetas". Las carpetas a las que se refería Avilés eran más de 50, documentos que contenian información personal de Corbalan y que no tenían mayor trascendencia e interés que solo para el. (fotos, cartas, credenciales del ejercito, y otros)

El director de Gendarmería, Tulio Arce, profundizó en el hecho, y explicó que el motivo del traslado es porque la cárcel de Alta Seguridad “cumple con mayores medidas de seguridad (…) seguridad integral del interno y elementos técnicos para poder evitar que se reiteren este tipo de acciones de elementos prohibidos”

Junto con el traslado a la Cárcel de Alta Seguridad, al Comandante Alvaro Corbalán le fueron suspendidas las visitas por 30 días y la situación de su traslado motivó el inicio de un sumario interno en Punta Peuco, además de la inmediata suspensión del alcalide del penal y del jefe operativo del recinto.

Alvaro Corbalán habitaba la pieza 8 del módulo 1 de Punta Peuco, penal que sobrepaso su límite de capacidad luego del fallo de la Corte Suprema que condenó a 14 militares en el denominado caso Berríos, y pese a que el gobierno ha insistido en que es una cárcel como cualquier otra, las voces que piden su cierre han ido aumentando, decisión que continúa "en revisión".

Desde esta pagina enviamos nuestro apoyo y fuerza a todos sus familiares y amigos. No estas solo Comandante. Somos miles los que te agradecemos y reconocemos tus desvelos y sacrificios por este Chile que tanto amas. Ya llegara nuestro momento.

El Comandante Alvaro Corbalan debe ser devuelto a Punta Peuco, esto es solo persecución y revanchismo en contra de quienes nos legaron la libertad.

 

Compartir