Álvaro Puga Cappa Despierta Chile

Álvaro Puga Cappa

Despierta Chile se despide de uno sus fundadores

Se ha marchado. Este viernes 27 de marzo de 2015, falleció el periodista Álvaro Puga Cappa, ex

 Director de Radio Agricultura y reconocido columnista del vespertino La Segunda, medio en el cual escribió durante largos años bajo el seudónimo de "Alexis" en aquel crítico proceso revolucionario de la Unidad Popular.

Se constituyó en uno de los actores claves de esos mil días. Detenido en junio 29 de 1973, por su presunta participación en el alzamiento del Regimiento Blindado N° 2 fue torturado por agentes de la Policía de Investigaciones.

El 11 de septiembre de 1973, se encontraba en el Ministerio de Defensa, lugar desde el cual colaboró en un instante supremo de la Historia de Chile.

Nació en Santiago el 10 de julio de 1929 a inició su carrera profesional en el diario La Últimas Noticias de la capital, para para pasar luego a La Segunda. Escribió además en el diario La Tercera y fue Subdirector de DespiertaChile.cl y su habitual colaborador con nombre propio. Sus comentarios, firmados como "Alexis" aparecían publicados en cadenas de diarios regionales.

Hoy su pluma incansable, la que iluminó miles de artículos, descansa. Pero su idea de la Libertad Patria, del progreso y desarrollo del país, bajo un signo nacional, permanecen vivas y perseveran porque hizo escuela y porque fue un buen y fiel amigo de tan elevados conceptos. Participó activamente, además, en la Corporación 11 de septiembre de la cual fue uno de sus Directores y, antes, miembro de la Comisión Política del Partido Avanzada Nacional.

Se ha marchado pero nos queda su voz, su lucha noble, su entereza y su entrega personal a la causa del Chile libre, grande y próspero que soñamos. Nuestro saludo y abrazo a la familia de este hombre de bien y chileno excepcional. Hasta siempre querido "Alexis"


DespiertaChile

Compartir