Aniversario de la caída del Muro de Berlín Actualidad

Aniversario de la caída del Muro de Berlín

En el presente mes  se cumple un aniversario mas de la la caída del Muro de Berlín, ante el silencio cómplice   del gobierno y zurderío Chileno, aquí va un recuerdo de la ignominiosa muralla construída por los serviles a Moscú.

La construcción del muro, en 1961, fué inicialmente ideado para evitar la fuga masiva de personas hacia Berlín occidental, lo mismo que el cerco electrificado y campos minados que dividió a las dos Alemanias desde el mar Báltico hacia el sur en 1381 km, dejando Berlín dividido en 2 zonas quedando esta ciudad a 88 km de la frontera que dividía ambas Alemanias transformándola en una ciudad semejante a una isla.

Esa división cercada y minada de 1381 km entre las 2 Alemanias constaba de las siguientes etapas y construcciones:

1a.alambrada                                      700 km

2a alambrada                                      400 km

3a alambrada                                      300 km

4a alambrada                                         200 km       (zona hacia el interior)

campos minados                                150 km

Torres de vigilancia                           600

zonas de vigilancia                            250             ( a nivel del terreno)

trincheras                                           650             ( a nivel del terreno)

trincheras                                           100             ( bajo el nivel del terreno) tipo túnel vietnamita

Aparte de las tropas que vigilaban esta línea divisoria en vastos sectores se instalaron  sensores que activaban metralla automática, la cual no siempre se activó por personas que trataban de abandonar Alemania Oriental, sino igualmente por fauna silvestre que había milagrosamente logrado  cruzar el área minada.

En Berlín mismo aparte del muro en vastos sectores se usaron los frontis de edificios como prolongación del muro tapiando con ladrillos los vanos de puertas y ventanas.

Todo esto siempre ocultando los motivos verdaderos, y siempre mencionando que eran medidas defensivas para evitar una invasión por el lado de Alemania Federal, mentira absurda querer hacer creer que en pleno siglo XX, un muro o un cerco electrificado podrían impedir una invasión.

Antes del muro y línea divisoria, mas de 1.600.000.- alemanes ( un millón seiscientos mil) se trasladaron hacia el sector de Berlín occidental y la República Federal, por lo tanto de seguir en ese ritmo pronto el sector oriental se hubiese quedado sin fuerza laboral, ya que principalmente la gente más joven era la que buscaba mejores condiciones de trabajo y de vida.Por eso los jerarcas de la RDA lo llamaron eufemísticamente Muro de Contención Antifascista “ .

A lo anterior hay que agregar que toda forma de disidencia era vigilada y ahogada por la temida STASSI , servicio secreto del régimen que no tenía contemplaciones con nadie, salvo con los exiliados chilenos de en la ex RDA, los cuales eran sus consentidos entre ellos Michelle Bachelet y Angela Jeria, que nunca vieron nada .Por el contrario los dignatarios arriba señalados se emplearon a fondo para terminar  con el Muro de la Ignominia que dividía Alemania artificialmente por obra  de los fanáticos  del P.C local lacayos de Moscú .La caída del Muro en 1989  , trajo consigo el retorno a la democracia de todos los países sojuzgados por los comunistas en Europa Oriental, como Albania, Polonia, Hungrìa, Checoeslovaquia , Bulgaria, Yugoeslavia ,Rumania etc.

Ahora  que el comunismo criollo se disfraza de demócrata, creemos es pertinente recordar este triste episodio histórico del cual ellos fueron protagonistas por más de 40 años , sojuzgando cruelmente a pueblos  enteros  en el corazón de la culta Europa.

Recopiló Marcelo Elissalde, Martel,en base a antecedentes proporcionados por Guntram Von Conta, chileno de ascendencia alemana que vivió en la zona ,siendo testigo de ello.

Compartir