Anuncios para La Araucanía Actualidad

Anuncios para La Araucanía

 

 
Señor director:
 
Meses y mesas de trabajo, anuncios con bombos y platillos, esperanzas de justicia ¿Y todo para qué? Para escuchar de la Presidenta anuncios en lo económico que en nada difieren de los realizados en el gobierno anterior y que estas autoridades no fueron capaces de aplicar en lo poco más de tres años que llevan de gobierno, y para comprobar con pena y vergüenza  que Bachelet sigue sin entender la realidad de la violencia que ha afectado a tantos en La Araucanía.
 
Ofrecer compensaciones económicas a las víctimas del terrorismo en montos totales que no alcanzan ni de cerca a resarcir todos los daños sufridos, y para los cuales los afectados deben postular a un proceso de selección burocrático que solo les permitirá seguir emprendiendo donde muchos ya no pueden ni quieren vivir, es de una ignorancia y falta de empatía de la primera autoridad del país que no solo asombra si no que indigna.
 
Eso pasa cuando las autoridades no actúan con real convicción, cuando piden perdones vacíos y sin real compromiso, cuando actúan con discursos incapaces de esconder que es lo que realmente sienten y que es opuesto a lo que manifiestan. De lo poco rescatable es que la Presidenta ha reconocido la culpabilidad del Estado en cuanto a su falta de servicio hacia las víctimas.
 
No sé si lo reconoce de corazón o porque no le queda otra, pero al fin lo hace.
 
M:Gloria Naveillán N.
Secretaria Ejecutiva
Asociación Gremial de Agricultores 
de Victoria Malleco
 
Cartas al director del diario La Tercera, página 8 domingo 25 de junio de 2017.

Compartir