Recientes

Ataque anarquista Actualidad

Ataque anarquista

Cartas al director diario La Tercera, 

Ataque anarquista

 

Señor director:

 

El domingo me enteré por los noticiarios de televisión que un grupo de 100 personas (anarquistas, según se informó) recorrieron el Barrio Brasil esa tarde noche.

 

A lo largo de 800 metros estos sujetos rayaron edificios, destruyeron cámaras de vigilancia, atacaron locales comerciales e incluso se dieron el lujo de arrojar bombas molotov a una iglesia y a un cuartel de la PDI. Me imagino el horror de las personas que circulaban por esas calles o de los vecinos que observaban impotentes e indefensos, a esta enorme turba de delincuentes desde sus ventanas.

 

Lo más increíble es lo siguiente: el hecho apenas fue noticia; los policías del cuartel de la PDI atacado al parecer no escucharon ni vieron nada (ya que no salieron a repeler el ataque); Carabineros brilló por su ausencia a pesar de que estos tipos recorrieron más de 800 metros caminando con toda calma (quedó registrado en diversas cámaras de seguridad) y el gobierno nada dijo esa noche.

 

Es como si el hecho nunca hubiera ocurrido. Me pregunto si lo soñé o si ya nos volvimos todos locos en este país, como para creer que esto es "normal".

 

José Miguel Rodríguez

 

Cartas al director diario La Tercera, miércoles 31 de mayo de 2017.

Compartir