Ataques a iglesias en La Araucanía Actualidad

Ataques a iglesias en La Araucanía

Blogs el Mercurio Angélica Tepper Kolossa

Señor Director:

Hace ya muchos años en La Araucanía, y ahora en Biobío y Los Ríos, hemos venido soportando ataques de carácter terrorista de gente que dice representar a mapuches, cosa que no compartimos dado que quienes realizan esos ataques tienen responsabilidad individual. Ya se han quemado casas, escuelas, camiones, sedes sociales, e incluso bienes del Estado.

Pero ahora la irracionalidad de estos grupos ha decidido atacar abiertamente a las iglesias, quemando ya 10 capillas entre católicas y evangélicas, sembrando esta vez el terror en esos espacios de unidad y esperanza por la paz, simplemente porque los declaran enemigos. Su amenaza concreta fue "Todas las iglesias serán quemadas".

Es preocupante que primero se anuncie abiertamente que las iglesias serán atacadas y expulsadas, y que después de concretados los ataques, los familiares representantes de los detenidos por el más brutal de los crímenes, como fue el atentado terrorista contra la familia Luchsinger McKay, digan públicamente que "respetan que algunas comunidades hayan decidido atacar los templos".

Nuestra comunidad nacional no puede permanecer indiferente ante estas manifestaciones de odio. La violencia busca un sustento ideológico, un sustento financiero y, finalmente, tiene grupos que ejecutan los actos.

El Gobierno y el Estado en su conjunto tienen la obligación legal y moral de detener esta escalada, para eso cuentan con el más absoluto apoyo ciudadano. El Poder Judicial tiene un reto enorme de restaurar la justicia y la paz en esta parte del país.

No más muertes, no más ataques, no más iglesias quemadas, no más impunidad.

Angélica Tepper Kolossa
Presidenta Multigremial de La Araucanía 

Compartir