Recientes

Bachelet y noticias ... sospechosas Eric Villena

Bachelet y noticias ... sospechosas

Por Eric Villena

 

 
 
 
En mi columna de este mes, quiero destacar ante los lectores de despiertachile.cl las noticias que nos difunden a diario y que a veces ni siquiera advertimos; son una mescolanza increíble, pasando por un abanico que incluye asombro, mediocridad, ignorancia de los entrevistados,curiosidades desconcertantes y también ineptitudes de pseudoperiodistas. Dejé para el final el último mensaje presidencial que es una compilación de todo lo anterior. Entro en materia.
 
El dictador de Venezuela, en conferencia de prensa, afirmó que los puntos cardinales son cinco: ¡Tirano y además ignorante! No sé quién será el periodista de CNNChile y de 24horas Noticias que selecciona los subtítulos de noticias importantes en la parte inferior de la pantalla. En ellos leo: "Celta de Vigo cambiará de entrenador". No soy un portento en conocimiento deportivo, pero dudo que a algún chileno le interese mayormente ese cambio de entrenador, me interesaría más saber cuál es el arquero suplente de San Luis de Quillota.
 
Leo también en subtítulos: "Habrán vientos moderados al interior de Antofagasta": Ni siquiera a los antofagastinos que viven al interior les debe interesar la "moderación" de esos vientos, que son normalmente los habituales ¿No habrá noticias algo más trascendentes?
 
En todos los noticiarios centrales de manera preeminente, informaron de una turba de anarquistas encapuchados que marchó, en conmemoración de un terrorista de sus filas, Mauricio Morales Duarte, el que falleció por un artefacto explosivo que pretendía colocar en un recinto de Gendarmería en mayo del año pasado ¿Se puede conmemorar y hacer recuerdo de un sujeto subversivo que intentaba explotar una bomba? Como recordación de esta "loable iniciativa", durante 40 minutos, en el barrio Brasil, destruyeron todo a su paso, con molotov, destrucción de señaléticas, daños a vehículos, locales comerciales arrasados, se dieron el lujo de atacar a la Iglesia Preciosa Sangre, y lo más grave, actuaron sobre una instalación de la PDI. Lo verdaderamente insólito fue la reacción de Carabineros que no detuvo a ninguno de estos "querubines".
 
Me detengo en Canal 13: "Concejales on tour de Cerro Navia, Lampa y Colina, suman 320 viajes al extranjero sin justificar". Amigos lectores, este peregrinaje turístico es inaceptable.
 
Sigue la información: "A honorable diputado le eran financiados con fondos del Congreso Nacional, 27 celulares" ¡Hay que ser demasiado descarado! Agrava este hecho, que no fue el único y sigo a la espera de qué resultados y medidas se adoptaron con estos caraduras.
 
Es de justicia recordar que existen periodistas que prestigian su profesión. Me gustó ver a los panelistas de Tolerancia Cero: a la pre candidata Beatríz Sánchez la dejaron en muy mal pie cuando no pudo responder claramente si existía terrorismo en La Araucanía o si había democracia en Venezuela.
 
El honorable senador Andrés Zaldívar categóricamente dijo: " hay terrorismo en La Araucanía". El gobierno lo está confirmando cuando sus abogados del Ministerio del Interior hacen presentaciones invocando la Ley Antiterrorista (la que había prometido no emplear) por los hechos que ocurren todos los días en la denominada "Zona Roja". En este cuadro lo que es verdaderamente inaudito fue la afirmación del señor ministro del Interior, don Mario Fernández: "No sabemos quién causa la violencia en La Araucanía": se pasó! Es como decir que no sabe quién lo nombró ministro del Interior.
 
Todo este preámbulo viene a concatenar con el último Mensaje Presidencial de la presidenta Michelle Bachelet en su rebuscado discurso de buenas intenciones, en un sueño futurista cuando ya no será Jefa de Estado. Se le olvidó el pequeño detalle que solo le quedan unos pocos meses. Fue una buena alocución, pero como si fuera candidata, no una cuenta presidencial; no tenía coherencia alguna con los hechos, con la responsabilidad en el manejo de las finanzas públicas, la delincuencia, la atención de salud, el déficit fiscal, la política social. Sus resultados son paupérrimos. Su oratoria fue para un país que no es éste. Sra. Bachelet, su gobierno fracasó y los aplausos que le brindaron los partidarios que le quedan en el Congreso, fueron acallados a las horas siguientes por la encuesta CEP que le otorgó un 18% de respaldo y un 70% de rechazo a UD y a su gobierno.
 
Pero los caminos del Señor son insondables. Fue tragicómico ver a Carabineros empujando el auto presidencial momentos antes en los que debía ser usado para llevarla al Congreso. Se le descompuso el telepronter con el que leía su mensaje; un perro callejero se infiltró y se comió una punta de la alfombra roja; y su avión presidencial que la llevaría a Canadá me pareció que tenía el mismo mecánico que su auto; hasta su ex edecán, Bruno Villalobos lo tienen por las cuerdas. Sra. Bachelet, UD no trae buena suerte. Le menciono terremotos, tsunamis, ni su hijo se escapa y la muerte de su ex conviviente Alex Vojkovic, nombre de combate Jorge Salas, miembro de la Dirección Nacional del Frente Terrorista Manuel Rodríguez, no se ha investigado debidamente. El "accidente" automovilístico fue en el cerro San Cristóbal, ruta por la que no debía desplazarse. Bombo Fica diría: "sospechosamente "raro" (pero con "h"). Tan sospechoso como su título de doctora o el financiamiento de la gratuidad universal universitaria que ya no cumplió.
 
En este contexto que hemos narrado, el súmum de lo descabellado es que las hayan ingeniado para  legalizar el aumento de senadores y diputados ¡Qué inconsecuencia más grotesca! Haber eliminado a los senadores designados que constituían un Consejo de Ancianos de experiencia y prudencia, sabiduría y conocimiento insustituíbles, aportados por un ex Contralor de la República, un ex Presidente de la Corte Suprema, un ex Comandante en Jefe de las FF.AA  y Carabineros, que pueden reemplazar personajillos que se dan electos por mayorías democráticas transitorias que no son las más preparadas ya que los votos se cuentan, no se pesan y los más inteligentes son siempre los menos.
 
Particularmente tengo nostalgia por un Poder Legislativo eficiente, moralmente intachable, con un  presupuesto insignificante, con estatura y confiabilidad a toda prueba y representado en solo cuatro personas uniformadas que conformaron la Honorable Junta Militar de Gobierno que ya añoran los chilenos. ¡Debemos evitar que la democracia se desprestigie y se siga convirtiendo en una desgracia!

Compartir