Bea Sánchez, Ignorancia y Demagogia Actualidad

Bea Sánchez, Ignorancia y Demagogia

Blogs Josefranciscocuevas.cl

 

Beatriz Sánchez, la presidenciable del Frente Amplio, una vez más sorprende. Ya cuándo uno imaginaba que no podían  hacer un programa más populista, totalitario y demagógico, la fantasía continua.

NO SÓLO PRETENDE CREAR UN SISTEMA ÚNICO  DE SALUD ESTATAL, ELIMINAR LAS ISAPRES, ELIMINAR EL SISTEMA DE PENSIONES MIXTO Y ELIMINAR LAS AFPS CÓMO ADMINISTRADORAS, FIJAR IMPUESTOS A LOS”SUPER RICOS”, UNA REFORMA CONSTITUCIONAL CON O SIN CONGRESO Y EXPROPIAR ALGUNAS EMPRESAS ESTRATÉGICAS.
AHORA ADEMÁS SE LE OCURRIÓ CREAR UN CARTEL DEL COBRE Y DAR EL MONOPOLIO DE LA VENTA DEL COBRE AL ESTADO. TAMBIÉN VA REDUCIR LA JORNADA LABORAL Y CAMBIAR EL CÓDIGO DEL TRABAJO, SUBIRÁ LOS SUELDOS POR DECRETO DE LEY.

Y una idea muy novedosa crear una especie de Ministerio para investigar las muertes producidas durante el régimen militar, claro sólo las de las personas adherentes al inepto de Allende. Los civiles simpatizantes con el Partido Nacional, Carabineros y Militares muertos brillan por su ausencia en esta nueva institución. Podría crear un organismo  que investigue las 1.313 muertes en el Sename, ellos no le importan no marchan y tampoco votan.

Hace tiempo que no veía una candidata que supiera tan poco, no sabe cuál es la deuda del país, no sabe de impuestos, no sabe de innovación y tecnología, no sabe de comercio internacional, no sabe de política,  no entiende lo que es el Estado, sabe demasiado poco. Y debió instruirse, aprender, es una falta de respeto saber tan poco y pretender gobernar un país. 

Tampoco su equipo político compuesto por Boric y Jackson saben mucho, prácticamente son unas vírgenes laborales que utilizaron el blindaje político en el caso de Jackson y el movimiento estudiantil en el caso de Boric, para ser diputados. Ellos también viven en Narnia y representan ideas fracasadas en el mundo entero. Ambos son oportunistas y cualquier política pública por idiota que sea la van a apoyar si es popular. Se supone que representan la nueva política y son peor que la antigua, además se creen con una superioridad moral que no se sostiene 1 minuto.

Esto de hacer un programa preguntando a muchos y haciendo plesbicito por todo. Puede ser atractivo como idea fuerza, pero las desiciones las debe tomar alguien y no todos, por eso elegimos presidente, diputados y senadores. Y a su vez el presidente nombra ministros para lo mismo. Pasando a la vida más cotidiana, en la selección de fútbol se nombra un entrenador, en las empresas se seleccionan los gerentes de área y así funciona el sistema. No puede estar el entrenador de la selección Chilena haciendo un plebiscito de que equipo debe poner. Así no tiene sentido que exista un entrenador.

Y lo más importante, como alguien toma la decisión debe hacerse responsable de sus consecuencias. Si no es muy fácil culpar a la mayoría, un grupo o el resultado de la votación.

Chile es un país de ingreso medio cuya economía en términos mundiales es insignificante. Tratar de poner más presión a los contribuyentes de mayores ingresos hará que la poca inversion se convierta en nula.
Nuestro país no posee los recursos suficientes para siquiera pensar en empezar a pagar universidades a los más vulnerables, tenemos urgencias sociales de primer orden como la primera infancia y salud, además de muchas personas en situación de calle y bajo la línea de la pobreza. Por tanto cuando no se focaliza el gasto y a todo se le dice que sí el país colapsa, crece poco, nadie invierte,se endeuda y cae en déficit fiscales permanentes. No me crea a mi mire los datos y el país que entregará Bachelet.

Muchas cuidadanos aún no tienen agua potable y alcantarillado, existe aún desnutrición infantil y se les ocurrió sólo escuchar a quienes marchan.

El Frente Amplio es una mal idea y un pésimo proyecto de gobierno para Chile. Ellos citaban mucho a Ecuador como modelo, ahora que está preso el vicepresidente no lo nombran.

José Francisco Cuevas Vila
Ingeniero Comercial UNAB
Máster en Economía UNAB-IEDE
C Máster en Economía política SMC University

Compartir