Beatriz Sánchez, Pánico a Debatir Actualidad

Beatriz Sánchez, Pánico a Debatir

josefranciscocuevas.cl/beatriz-sanchez-panico-debatir/

Beatriz sorprende negativamente cada día más. El hecho de vetar al panelista del programa en “Buen Chileno” Sergio Melnick, es impresentable, casualmente el panelista es justo de otra ideología política, y asi Sánchez muestra lo poco tolerante que es y nos hace pensar como sería un eventual gobierno de ella, prácticamente un país divivido en dos. Los que ella tolera y los que no tolera. No es una candidata Demócrata la del Frente Amplio.
 
Lo que tiene realmente la candidata es miedo a debatir, ella sabe que no sabe y ha quedado en evidencia en distintos programas políticos. Dice mucho, bastante, poco, es decir una cantidad de incoherencias inimaginables. Por ejemplo qué en Chile se pagan pocos impuestos ¿cuantos?  No sabe. Pero dice pocos. ¿Qué debemos crecer de manera sustentable? ¿Como? Tampoco sabe. ¿Qué Hay que aumentar derechos sociales? Con que recursos, tampoco sabe.
Claramente sacar a un panelista que sabe mucho de economía como Melnick la favorece, Beatriz no sabe cuánto se paga de impuestos, cuál es el sueldo mínimo, el PIB potencial, el costo de las reformas y por supuesto, no tiene idea cuanto debería crecer nuestro pais para cumplir con su programa de gobierno. Tampoco sabe el déficit fiscal, ni la deuda que va a heredar, ahora los números no son importantes. En eso tiene un gran parecido a Bachelet.
Mientras ella se encarga de vetar públicamente al panelista que trabajó en la Dictadura de Pinochet, defiende la Dictadura de Maduro, admira la de Fidel Castro y encuentra inspirador el totalitario gobierno de Allende. Que destruyó nuestro país en sólo 1000 días y fue declarado un gobierno inscontitucional
A Beatriz,  no le molestan las dictaduras, seamos sinceros, le molestan las dictaduras de derecha. Y si estás son exitosas como la de Pinochet, eso la perturba.
Gracias a esa dictadura ella posee derecho a la propiedad privada, tiene 3 propiedades y 2 autos del patrimonio familisr que la ley garantiza que nadie se los puede expropiar. No posee racionamiento alimenticio, tiene libertad de prensa, posee acceso a bienes y servicios antes inimaginables, sin embargo lo encuentra aberrante.
Ella hace solamente esto de la Dictadura militar, para evitar el debate y ganar votos de los comunistas, nada más.
Es muy bueno conocer a la verdadera Sánchez, un lobo vestido de oveja y tremendamente intolerante, Mayol ya lo conoció.
Ahora que se le permite vetar a un profesional por donde haya trabajado, me parece un exceso por parte de quién postula a ser  Presidente de todos los Chilenos. ¿Porqué con los extremistas de izquierda como Tellier no tiene problemas en sentarse a conversar y hacer pactos?
Ahora podrá arrancar e inventar cualquier excusa estúpida para evitar debatir. Pero no podrá vetar a Sebastián Piñera, su contrincante en la próxima elección y ahí quedará completamente expuesta porque Piñera podrá tener muchos defectos pero su capacidad intelectual y preparación son indiscutibles. Le dará una cátedra, dejará al descubierto lo poco que sabe y que no es apta para el cargo.
Beatriz sólo alarga la agonía y espera un verdadero milagro, el baile que no le dio Melnick por vetarlo, se lo dará recargado Sebastián Piñera.
Es increíble la metamorfosis que ha sufrido esta mujer en el último tiempo, antes era alegre y tenía empatía. Ahora su rostro sólo muestra resentimiento y el hecho de vetar en un país con tanta libertad de expresión debería ser repudiado por todos, aparte ella es de profesión periodista.
La ignorancia, intolerancia y ineptitud no pueden ser premiadas. Con esto sólo muestra cada día más que es sólo un accidente que sea candidata, no posee ni los méritos ni la capacidad para serlo.
José Francisco Cuevas Vila
Ingeniero Comercial UNAB
Máster en Economía UNAB-IEDE
C Máster en Economía política SMC University

Compartir