Recientes

Candidato JA. Kast visitó a presos políticos militares de Colina 1 Actualidad

Candidato JA. Kast visitó a presos políticos militares de Colina 1

Por Chile Informa Edición N° 2.566

El candidato presidencial independiente, diputado José Antonio Kast, visitó el pasado viernes 28 el pabellón del penal Colina 1 donde se encuentran recluidos, a la fecha, 33 ex miembros de las Fuerzas Armadas y Fuerzas de Orden.


Agreguemos que en Punta Peuco hay otros 132, lo que ya nos suma 160. Si consideramos los que están en otras cárceles del país, incluyendo a Ema Ceballos Núñez, ex funcionaria de la Armada, en la Cárcel de Mujeres de Santiago, tenemos 200 presos políticos castrenses.


En la oportunidad el candidato presidencial independiente se interiorizó de las condiciones de infraestructura, ambientales y de régimen al que se encuentran sometidos estos ex servidores públicos.


También mantuvo una reunión privada con dos de las personas internas en el Penal, recabando en detalle la situación de todo el personal recluido y de la situación particular ellos dos.


Todos los residentes de ahí, mayormente del Ejército, pero también de las otras ramas de las Fuerzas Armadas y de Orden, tuvieron oportunidad de conversar con él, ser escuchados.


Los presos le expresaron gratitud por la verdadera preocupación que ha tenido de ir y conocer en terreno el drama que están viviendo.
Colina 1 es desde abril del presente año lugar en segundo lugar de reclusión dispuesto por este gobierno y por jueces de izquierda contra personal uniformado en retiro.

Compartir