Carta de Álvaro Corbalán Actualidad

Carta de Álvaro Corbalán

Cárcel de Máxima Seguridad, 14 de marzo de 2016.

 

Del Teniente Coronel (R) Álvaro Corbalán C.

Al Sr. Joaquín García C.

Presente.-

 

Don Joaquín:

 

El pasado miércoles, después de haberle dado cortésmente las buenas tardes, de manera abrupta, sorpresiva y cobarde, Ud. me respondió con un cabezazo en el rostro. Lamento su reacción ya que Ud. es un joven de poco mas de 20 años y debe saber que su traicionera agresión fue una persona en la tercera edad, con 65 años, que perdí la visión  total de mi ojo izquierdo y buena parte del derecho que es mi ojo único.

 

Quienes fueron mis adversarios, tienen la misma edad mía y están en similares condiciones de salud como las que yo padezco. Es lamentable que la generación a la que pertenece, mantenga odios y rencores que los chilenos deberíamos superar, privilegiando un necesario reencuentro, en beneficio de nuestro país.

 

He dado instrucciones a mis abogados para que no se hagan parte en el Ministerio Publico, en la querella por agresión con que Gendarmería le denunció, para no provocarle mayores problemas y condenas judiciales que las que ya enfrenta.

 

Ojala que la próxima vez que se encuentre conmigo, responda mi cortesía o guarde silencio, pero en ningún caso con la equivocada reacción que atribuyo a su juventud e interpretación poco flexible del pasado.

 

Atentamente.

 

Álvaro Corbalán C.

Teniente Coronel ®

Compartir