Cartas al director diario La Tercera, página 8 sábado 15 de abril de 2017 Actualidad

Cartas al director diario La Tercera, página 8 sábado 15 de abril de 2017

 

Señor director:

 

En el editorial de La Tercera del 10 de abril, se insta a Carabineros a despejar todo tipo de dudas en cuanto al manejo de los fondos institucionales. Entre otras cosas, se sugiere profesionalizar el área técnica que maneja los recursos, de modo que estos "no queden a cargo de uniformados sino de civiles".

 

Al respecto e independientemente de que en Carabineros y otras instituciones de la Defensa existen civiles que contribuyen en la administración de sus recursos, me parece sorprendente que se desprecie la capacidad intelectual y la honestidad de todo uniformado en materias financieras, cualidades que supuestamente abundarían en los civiles.

 

Lo recomendable sería incrementar la vigilancia y control de los fondos públicos de todas las instituciones del Estado, independientemente de que sus miembros vistan o no uniforme. La situación que ha ocurrido en Carabineros y otras instituciones de la Defensa, en ningún caso permitiría extrapolar una mayor probidad y eficacia en el control de los fondos públicos por parte de civiles.

 

Miguel A.Vergara Villalobos

 

Cartas al director, diario La Tercera, página 8, sábado 15 de abril de 2017. 

Compartir