Caso Caval empresa que compró terrenos en Machalí pide incautar cheque de 2 mil millones Despierta Chile

Caso Caval empresa que compró terrenos en Machalí pide incautar cheque de 2 mil millones

Luego de que el Banco de Chile le entregara el crédito por $6.500 millones a la empresa Caval, pudieron concretar la compra de tres terrenos en Machalí.

Posteriormente, la sociedad de propiedad en un 50% de la nuera de Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, vendió los predios a la empresa Silca, de Hugo Silva, por $9.500 millones. Así con este dinero pagarían el préstamos otorgado por la institución bancaria y aún así embolsarse $2.500 millones.

Sin embargo, la empresa de Silva hasta el momento solo ha cancelado $7.000 millones y aún quedan pendientes el pago en dos propiedades y en un cheque por $2.000 millones. Pero no todo está perdido para la sociedad de la esposa de Sebastián Dávalos, porque a pesar del retraso en el pago, Caval aún podría recibir dicho monto.

Fuentes cercanas a la firma del empresario rancagüino Hugo Silva, señalan que se podría liberar los terrenos durante la próxima semana y no el 31 de marzo, fecha estipulada para el cambio de dueño de las propiedades.

Así Caval podría adquirir la propiedad de los dos terrenos y además el cheque por $2 mil millones. Pero para que esto no ocurra, Silca interpuso ayer una medida para solicitar la incautación del cheque a la Fiscalía Regional de O’Higgins para intervenir la operación y así evitar que Caval reciba los fondos.

Esto va en paralelo a la querella por el supuesto delito de estafa que interpuso Hugo Silva contra Compagnon y Valero, tras considerar que compró los terrenos considerando el cambio al plan regulador -de rural a urbano- y que, debido las repercusiones del caso Caval, este trámite estaría estancado y devaluando los predios comprometidos.

 

Compartir