Casos Cerrados Despierta Chile

Casos Cerrados

 

Nos referiremos brevemente a causa penales de interés nacional y de máxima gravedad en que el Poder Judicial, las ha cerrado inexorablemente. Parafraseando a la Abogado televisiva ha dicho “ Caso Cerrado “:

  1. Se presentó Querella Criminal ante la Corte de Apelaciones de San Miguel, por el ataque en el Cajón del Maipo,  perpetrado por el FPMR  contra la comitiva del Presidente Pinochet lo que le costó la vida a 5  escoltas y quedaron 10 personas heridas y mutiladas de por vida. Hechos por lo que no hay nadie preso. Se dirigía principalmente contra en Honorable Diputado Teillier, que según confesó en un Diario de izquierda el ordenó el ataque con las consecuencias ya señaladas. Pues bien la Corte de San Miguel, cerró el caso aplicando LA PRESCRIPCIÓN, la misma que no aplica a las FFAA y de Orden por hechos ocurridos hace más de 40 años…
  2. El Ingeniero  Rodolfo Novakovic, responsablemente y con antecedentes provenientes incluso de Alemania, presentó unas Querella Criminal  por Ejercicio Ilegal de la Profesión de Médico  por parte de Michelle Bachelet Jeria, ya que ella misma señala en entrevista a Periodista Alemán  que NO es Médico ( está en Youtoube  ) pero en 1983 le extienden el Título en Chile teniendo estudios incompletos en Chile y Alemania. Eso era lo que el Ingeniero quería  se investigara, bajo qué circunstancias se le otorgó el Título en Chile. Fiscal de la Causa en la Fiscalía Oriente le nombraron al Fiscal Montes (Hijo del Senador Socialista Montes), quién cerró la causa sin dar mayores explicaciones.
  3. La Corte de Apelaciones de Santiago, señaló que eran procedentes Beneficios carcelarios al General Eduardo Iturriaga, quien cumple condena en Punta Peuco. Pocos días después la fatídica Segunda Sala penal de la Corte Suprema, anuló dicho beneficio, regresando todo a fojas cero.
  4. El Abogado Raúl Meza presentó una Querella Criminal ante el Ministro Carroza (El mismo que condena sin piedad a los Uniformados) contra todos los subversivos y extremistas que asesinaron a civiles y militares durante el gobierno Militar. También fue desechada esa iniciativa penal.
  5. El mismo Abogado Meza presentó un requerimiento ante la Corte de Apelaciones de Santiago, en representación de numerosas personas afectadas por el Registro Civil y SERVEL a quienes el cambiaron arbitrariamente el domicilio en orden a suspender  las elecciones del día 23 Oct. Fue  desechada la presentación.
  6. También el Abogado Adolfo Paúl, ha hecho fundadas presentaciones ante el tribunal Constitucional, han corrido igual suerte a las ya descritas.

Es encomiable la actitud que han tenido todos los Abogados que han hecho presentaciones contra todas esperanza como asimismo aquello que asumen ante los tribunales defensas de Uniformados, con brillantes Alegatos pero es como si se estrella la ola contra los roqueríos. Los ánimos de los jueces ya están predispuestos, al menos esa es la impresión que da.

  1. Por cierto también se desechó la Acción Judicial contra los Falsos Exonerados Políticos, quienes por miles seguirán cobrando pensiones falsas al Estado , con un costo  de Miles de Millones de Dólares en beneficios ,desde su creación hasta la fecha. A los políticos que se prestaron para firmar certificados truchos, nada les ocurrirá tampoco, entre ellos  Isabel Allende , Presidente del P.S . que entregó más de MIL. Y aquí sí que estamos ante la perpetración  de un Delito Permanente que se repite y comete todos los meses….

       Concluyendo :

En el plano estrictamente Judicial, la vara con que se mide a ambos bandos no es la misma  a las FFAA y de Orden, se les aplica normativa inexistente al ocurrir los hechos, con falacias de secuestro permanente ius cogens, lesa humanidad, delitos  imprescriptibles, inamnistiables etc. Lo que con total impudicia el ex Ministro Solís reconoció en T V  en debate con Hermógenes Pérez de Arce que se trataba de una “FICCIÓN JURÍDICA “ ,la idea es condenarlos a como dé lugar, mientras la subversión goza de total impunidad y más  aún cobran pensiones al Estado .

Solo exigimos aplicación del Estado de Derecho, uno de cuyos elementos más importantes es la IGUALDAD ANTE LA LEY, por ahora inexistente en la Justicia Chilena.

 

Marcelo Elissalde Martel , Abogado, Observador de DDHH (Oct.2016)

Compartir