Comentarios Breves de Derechos Humanos ( Oct. 2016) Actualidad

Comentarios Breves de Derechos Humanos ( Oct. 2016)

 

  1. Caso diario Clarín :

  Después de 17 años, terminó un largo pleito internacional ante el Tribunal  CIADI, al que fue arrastrado Chile por el ciudadano marxista Español, Víctor Pey, íntimo amigo de Allende, y la Fundación Salvador Allende liderada por su hija la Senadora Socialista Isabel Allende y el abogado marxista catalán Joan Garcés, en que pretendían  extraerle a Chile millones de dólares por una supuesta expropiación del Diario Clarín. Se demostró ante el mencionado Tribunal que el Diario nunca les perteneció, desechándose la demanda e impidiendo a la Fundación Allende enriquecerse a costa de nuestro país. Un párrafo del fallo dice: "ha llegado el momento de que se ponga fin a este procedimiento de manera definitiva". Esperemos que así sea y no que Pey, Allende y Joan Garcés  ideen otro truco para tratar de esquilmar al Estado Chileno.

 

 

  1. En libertad prisionero de Punta Peuco :

Salió en Libertad Condicional el Suboficial José Rafael Aguirre, condenado por episodio Porvenir. Fue uno de los tantos casos extraños, quizás este como ninguno: llegó ABSUELTO a Santiago y la fatídica Segunda Sala Penal de la Corte Suprema lo CONDENO  A PRESIDIO EFECTIVO, pasando largos 7 años en Punta Peuco. La prensa hizo gran revuelo porque se le otorgaron beneficios penitenciarios: ello no constituye, a nuestro entender ningún beneficio efectivo, ya que tenía alrededor del 90% de la pena CUMPLIDA.  Así no vale Señores de Gendarmería y  Ministra Blanco. Además hubo que hacerlo por medio de los tribunales ante vuestra tozuda negativa.

 

  1. Marcha por Francisca Linconao:

El día  domingo 16 de octubre pasado, se convocaron 5.000 personas en la Alameda con los consiguientes desórdenes y detenidos. ¿Quién es ella?: es la Machi en cuya casa, de acuerdo a los antecedentes del juicio, razón por lo que está detenida en Temuco, se juntó el comando mapuche que atacó salvajemente al matrimonio Luchsinger-Mackay en Vilcún, quemándolos vivos en su casa. Su hermana trabajó como Nana en la casa del matrimonio, a ella también la conocían y por tanto sabían la rutina de los dueños de casa. Sin embargo variopintas organizaciones y Ongs  exigen su libertad en tan abominable crimen y protestaban en favor de “Los presos políticos secuestrados por el Estado”. Sólo una reflexión: la cantidad de gente que son capaces de juntar ellos contrasta con la esmirriadas  concurrencias de la Familia Militar a actos convocados en que concurre poquísima gente. Hay algo que aprender de ellos….

 

 

  1. Novedades de la Subversión en Sudamérica:
  1. Chileno cabecilla del MRTA Peruano es excarcelado y expulsado de Perú. Se trata de Jaime Castillo Petruzzi, quien tras cumplir 23 años de condena fue liberado y expulsado de Perú. Castillo, de 59 años, pertenecía al mando Militar Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (marxista). Fue condenado por terrorismo luego de su captura  en Octubre de 1993. La Justicia Peruana lo acusó de estar a cargo de 12 Secuestros Extorsivos de empresarios, dos de ellos asesinados (al no pagarse el rescate exigido), y el homicidio de 8 soldados y policías. Ya está en Chile y seguramente sus camaradas le conseguirán beneficios económicos en breve.
  2. Cumbre Revolucionaria de los Partidos Comunistas Sudamericanos. Se llevó a efecto en Lima entre los días 26 y 28 de Agosto pasado para fijar planes de acción común (¡Ojo !) y analizar la situación de los gobiernos de izquierda de la región y la lucha de los partidos fuera del Estado. Concluyeron que había una verdadera "Contraofensiva Imperial" contra los partidos comunistas, hay que defender a Venezuela de “Intentos Golpistas “. Celebraron el acuerdo entre sus camaradas de las FARC y el gobierno de Santos en la Habana (sin sospechar el rechazo posterior de los mismos por el pueblo Colombiano). Participaron organizaciones marxistas de Perú, Argentina, Brasil, Cuba, Bolivia Ecuador, Salvador, México, Nicaragua, Uruguay y Venezuela. Chile no estuvo físicamente presente, pero sí el  presidente de la Comisión Internacional del P.C. César Bunster (el mismo que organizó el atentado al Gral. Pinochet y la muerte de  5 escoltas y Concejal por Puente Alto). Estuvo monitoreando el encuentro por redes sociales e internet y está conectado con diversas “Organizaciones Internacionales Hermanas“. Nada nuevo porque el Internacionalismo es parte de su esencia y así lo  señala el  propio Manifiesto Comunista de 1848, escrito por Marx y Engels. No han cambiado nada ¡! Pero ojo que su coordinación internacional  es absoluta y formidable.
  3. En larga entrevista concedida a El Mercurio(15 Oct/16), Rodrigo Londoño “Timochenko”, dice con total descaro que “Ningún Movimiento Revolucionario  Insurgente (no usa la palabra terrorista..) va a pactar una solución política, para que todos sus dirigente vayan a la cárcel a pagar altas penas“. Muy claro. Negociaron total impunidad por sus crímenes de 50 años a la fecha, que son alrededor de 280 mil muertos, bombazos con muertos, secuestros extorsivos, desplazamiento de campesinos pobres, el negocio de la coca y el reclutamiento obligado de menores de edad entre otras tantas fechorías. Bien por ellos  y mal por la ambición política más que ingenuidad de Santos, que quería la paz a cualquier precio, para lucirse. Incluso llegó al Nobel. Pero sus adversarios saben muy bien lo que quieren y pretenden, incluso llegar al Parlamento por Secretaría, además de jugosas indemnizaciones (conocidas por nosotros…) vale decir, después de todo el daño que han hecho, mas encima hay que pagarles….
  4. Apoyo a Ramiro  y a la Comandante Ana. Ambos involucrados en el crimen de Jaime Guzmán. El primero preso por secuestros extorsivos en Brasil y la segunda capturada por Interpol en la India. En nuestro país, a través de redes sociales y propaganda visual mediante carteles, afiches pegados en las calles, se busca la libertad de ambos. Ramiro ya ha pedido rebaja de pena en Brasil y para Ana, un ciudadano francés avecindado en Chile ha iniciado una red de apoyo a dicha causa, sin que a nadie pareciera importarle, en circunstancias que es el Estado de Chile, a través de la Cancillería y el Poder Judicial, quien está solicitando oficialmente la extradición de la ciudadana francesa detenida en la India. El francés hace caso omiso de ello en apoyo de la compañera en problemas. Total a nadie le importa. A su vez Apablaza, sigue en Buenos Aires sin ser extraditado  aún, difícil que lo sea, por la red de apoyo internacional que tiene. Lo concreto es que por el crimen del Senador Guzmán en Chile no hay nadie preso.

 

Posiblemente estén todos pronto en libertad, como lo están  sus camaradas.

Conclusión : Como puede observarse, esta gente no para, sin prisa, pero sin pausa, no se cansan ni descansan en pos el objetivo final. Presionan, agreden, son voluntariosos, desafiantes, insistentes, atrevidos y terminan amedrentando a las autoridades quienes ceden servilmente a sus propósitos. Probablemente los tengamos a todos en libertad en breve tiempo. A veces hay que ser así para lograr cosas.....

Marcelo Elissalde Martel, Abogado. Observador de DDHH(Oct.2016)

Compartir