Cooperación Público-Privada Archivos No Usar

Cooperación Público-Privada

Estos gallos no cambian. Le chuparon la corneta a Pinochet, luego a Frei (Lamarca pedía su reelección inmediata, al estilo Maduro y Evo), a Lagos (lo amaban) y ahora a Arenas. Que Pencailillo y Elizalde se pongan a la fila si quieren participar.
 

A propósito de las palabras de Arenas sobre la central hidroeléctrica “Alto Maipo”, donde declara el proyecto como “fundamental para el desarrollo energético”, el presidente de la SOFOFA, don Hermann von Mühlenbrock, aseguró: “Estuve a punto de aplaudirlo” (a Arenas). No sé si además le corrió alguna lágrima por la mejilla, si se apresuró a limpiar el piso por dónde camina el ministro, si le sobó la espalda o le entonó una canción de cuna.  Las costumbres de los presidentes de los empresarios oligopólicos dan para pensar en esto y mucho más también.

 

Cualquier persona medianamente informada que entiende lo que lo lee y comprende lo que ve, “sospechó desde un principio” que la central eléctrica “Alto Maipo” –buena o mala- sería aprobada con la velocidad de un rayo y apoyada por el gobierno de la Nueva Mediocridad. ¿Se han dado cuenta que la única agrupación que se opone a la construcción es la de vecinos del Cajón del Maipo?. Ninguna agrupación ecologista de fachada de la izquierda los apoya. ¿La razón?. Partan por ver la entrevista en Tolerancia Cero a la representante de los vecinos de la zona.

 

 

El ministro de energía es un ex ejecutivo del grupo Luksic; la ministra de minería es una ex ejecutiva del grupo Luksic; el ministro de hacienda es un ex ejecutivo del grupo Luksic; la energía que generará la central está destinada a surtir las empresas mineras del grupo Luksic; en la propiedad de la central participa el grupo Luksic; en la propiedad de Aguas Andinas participa el grupo Luksic, y como sabe todo Chile, el grupo Luksic fue el principal padrino y financista de la campaña presidencial de la Claudia. ¿Sigo?.

 

 

Publicado por Máximo.

Compartir