Coordinadora ONU acusa recibo caso Título Bachelet Actualidad

Coordinadora ONU acusa recibo  caso Título Bachelet
Coordinadora ONU acusa recibo  caso "Título Bachelet"

 

Distinguidos amigos.

 

Les comunico que, con fecha de hoy siendo las 17:48 hrs, luego de ella recibir -además de los antecedentes de la querella deducida en contra de S.E. la Presidente de la República doña Verónica M. Bachelet Jeria- los diplomas en que consta la "diferencia" entre las firmas original y las aparentemente "dibujadas" del entonces Rector de la Universidad de Chile, don Alejandro Medina Lois, la Coordinadora Residente en Santiago de Chile la Organización de las Naciones Unidas, doña SILVIA RUCKS, me ha remitido un correo electrónico haciendo acuse de recibo e indicándome que mi solicitud dirigida al Presidente de la ONU don Miroslav Lajcak ya ha sido derivada.

 

Para quienes aún no lo sepan, doña Silvia Rucks no es cualquier funcionaria de la ONU. Además de su trayectoria de más de 30 años dentro de las Naciones Unidas, ella es una destacada profesional, natural de una nación de escasos recursos como lo es Guatemala. Pese a provenir de un país de escasa formación académica, con una alta tasa de analfabetismo y con fuerte presencia de la guerrilla y terrorismo, además de ser mujer (algo que en los 70's y 80's en dicho territorio a un ciudadano le jugaba en contra), Silvia Rucks logró -con esfuerzo y dedicación- salir adelante y hacerse de una beca en la ONU cuando la oportunidad se le presentó.

 

En efecto, Silvia Rucks es una destacadisima Ingeniera en Ciencias de la Computación (Licenciada CUM LAUDE) de la Universidad del Valle en Guatemala (1987), posee una Maestría en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas de El Salvador (1994) y un Postgrado en “Management Practices” de la Universidad de Nueva York (1996).

 

Junto con agradecer la magnánima e inapreciable gestión de esta ciudadana guatemalteca, es de esperar que el Presidente de la ONU, don Miroslav Lajcak, acoja mi petición de impedir -aún más, prohibir- que doña Michelle Bachelet Jeria ocupe algún cargo o "sillón" dentro de dicha entidad, mientras no aclare su situación académica y procesal; que -como hemos visto con estos nuevos antecedentes- se tornan en un imposible que la Mandataria haya obtenido los diplomas que ella indica y mucho menos estar en posesión de los estudios médicos en la Casa de Bello.

 

Rodolfo Novakovic Cerda

 

Santiago, 9 de noviembre de 2017

Compartir