Cumpliré mi compromiso Despierta Chile

Cumpliré mi compromiso

Cumpliré mi compromiso

 
Michelle Bachelet aseguró frente a las cámaras de CNNChile que "cumpliré mis compromisos" aludiendo a una supuesta promesa que ella habría formulado a Carmen Gloria Quintana, en orden a decretar el cierre de Punta Peuco, antes de que expire su mandato.
 
La gobernante, entregó dicha declaración horas antes de viajar a Perú para entrevistarse con el presidente del vecino país e inmediatamente después de una de las peores desvergüenzas de las que el país tenga memoria: el rechazo por parte de la Cámara al Informe Sename II donde se responsabilizaba a Javiera Blanco de una "inexcusable negligencia" ante el intolerable escándalo de violaciones a los DD.HH de los niños y jóvenes internos en los centros dependientes de tal servicio, por la muerte de 1331 de ellos, durante un período de varios años y donde el tráfico sexual a los que son sometidos los menores deshonran al Gobierno y al Estado.
 
Pero como el propio diputado Ramón Farías lo aclarase, la votación de rechazo al Informe respondió al lobby ministerial en una operación que el mismo parlamentario del PPD no dudó en establecer la identidades: los ministros Eyzaguirre, Valdés y Narváez.los que "estuvieron en cada una de las bancadas pidiendo votar en contra"
 
Es lo usual y la norma de esta administración. Pero aquí se reveló un descaro y cinismo inauditos lo cual provocó la indignación pública por el blindaje a Javiera Blanco. En tuiter, un usuario se burló señalando que ya que Blanco demuestra tanto poder, goza de tal consenso y popularidad en las filas oficialistas, que bien podrían "bajar" a Guillier y proclamar a la ex ministra como su nueva candidata presidencial. Desde luego, sinceraría las cosas. 
 
También es usual el "volador de luces" la contraofensiva mediática, el invento, la argucia, el distractivo para poner las cosas en su propio terreno y referirse a ellas de un plano de superioridad moral que nadie les reconoce pero que utilizan con una proverbial habilidad política.
 
En consecuencia y a las puertas de septiembre, regresa como todos los años el posible cierre de Punta Peuco. "Yo voy a cumplir con todas las promesas que he hecho y que esté en mis manos hacerlo", dijo. Pero eludió especificar si ella, efectivamente, hizo tal promesa a Carmen Quintana. Hasta el propio ministro Mario Fernández, puso las palabras en condicional. En T13 radio declaró: "Si hizo una promesa (por Punta Peuco) la va a cumplir", pero evitó confirmar si Bachelet, en algún momento la realizó. De manera que este juego de sí es no es, abre interrogantes. Bueno, a eso estaba orientado el asunto. Hasta que aparezca otro tema y así llegaremos a marzo de 2018 empatando. 
 
José Antonio Kast. lo dijo con claridad: "La presidenta ha dicho que va a cumplir sus promesas. Cumpla sus promesas con la gente que está sufriendo en los hospitales; con la educación, con la delincuencia.Cumpla sus promesas de verdad. No use excusas para tratar de zafar de todos los problemas que tiene y, usted, usa como excusa el tema de Punta Peuco. Ud. dice va a cerrar Punta Peuco. Usted lo que debería cerrar es la puerta a los corruptos a las personas que están haciendo mal su pega en el gobierno. No trate de ocultar su mala gestión con esta situación de las personas que están en Punta Peuco.  Le quedan pocos meses de gobierno. ¡No se haga más daño. No le haga más daño a este país! Trata de terminar su gobierno, gobernando como corresponde. No levantando voladores de luces para que la gente no ponga atención en los problemas reales de este país"  

Compartir