DD.HH. Asaltados en Punta Peuco Patricio Amigo

DD.HH. Asaltados en Punta Peuco

Por Patricio Amigo

¡Qué odiosa sobrevivencia de los presos políticos de Punta Peuco!  

El personal de gendarmería recrudece su mal trato con acciones administrativas tan absurdas como: obligarlos a formarse para inspección, cuatro veces al día, y reducir sus horarios de visita: con un control minucioso y tan lento como para disminuir, lo más posible, el tiempo de permanencia. Hay más y todo hace pensar que no es cuestión de los Gendarmes. Huele a instrucciones políticas.

Todos los presos de Punta Peuco egresaron de Escuelas Matrices, con cursos especiales de diversas doctrinas. De manera que el nivel cultural es superior al promedio nacional. Fortalecen la solidaridad por sobre las jerarquías y, aunque hay enfermos que no se levantan de sus camas, mantienen orden y aseo de los espacios como los que siempre todos tuvieron. Nada que ver con las cárceles comunes. Sin embargo, se les impide el acceso a la  computación y a la telefonía, como si el castigo, impuesto por la sentencia, fuera más allá del encierro o, pudieran usar la tecnología para generar algún daño.

 Hace uno o dos meses fueron prácticamente asaltados por una inspección de amanecida con perros oteadores incluidos. Avasallamiento de DD-HH.que, casualmente, fue registrado por una Comisión Especial del Instituto de DD.HH., cuando aún no terminaba el asalto o, inspección del grupo de choque de Gendarmería. Se esperaba un cambio en esta siniestra cronografía. Pero, nada ha pasado.

Patricio Amigo. 

Compartir