¡DD.HH para todos! Actualidad

¡DD.HH para todos!

 

 
El presidente de la Corte Suprema, al responder a las críticas de la izquierda, insistió que "los DD.HH deben ser para todos. La precisión formulada por el ministro Hugo Dolmetsch en entrevista con La Tercera, provocó inmediatas peticiones de renuncia desde la AFDD, así como la iracunda reacción de Carmen Hertz, quien lo acusó de ser imprudente y de faltar a la imparcialidad.
 
En Iquique, Dolmetsch reiteró que él a lo largo de los años ha mantenido su postura de que el Estado debe perseguir, sancionar y rehabilitar a los infractores de la ley. Pero que en el caso de los presos militares "una vez que están cumpliendo condenas, el Estado pierde el derecho a perseguir, pero sí le nace el deber de rehabilitar a la persona (...) y, en ese deber de rehabilitación no debiera haber ninguna diferencia; por lo menos en la actual ley no aparece" enfatizó.
 
"Se dice que habrá una nueva ley sobre libertad condicional, si allí hay alguna norma que establece o dice que tal o cual persona no puede acceder a los beneficios, los jueces acogeremos la disposición. Por ahora, está abierto y cada día creciendo la estimación de que la libertad condicional no es un beneficio, sino que es un derecho. Todos tienen derecho a intentarlo y lograrlo. No creo que haya diferencias".
 
"Cuando hubo que condenar, condené -dijo, respondiendo a esas organizaciones de izquierda-, y con todo tipo de penas, pero también tenemos que ser justos, porque los derechos humanos son para todos. Necesitamos recomponer nuestra sociedad, la que solo se recompone con un poco de justicia y de misericordia".

Compartir