Recientes

DDHH Comentarios Breves (Agosto 2016) Despierta Chile

DDHH Comentarios Breves (Agosto 2016)

 

 

  1. Las FARC llevan las de ganar en Colombia

Ahora se está conociendo la “letra chica “ de los acuerdos en la Habana firmados entre Timoshenko por la guerrilla y el Presidente Santos. Los guerrilleros tratados con guante blanco le serán perdonados su crímenes más de 200 mil muertos, además de desaparecimiento de personas, secuestros extorsivos y desplazamiento de campesinos, con los que han asolado Colombia por 50 años. La guerrilla busca la impunidad la que le será concedida con una inmediata ley de amnistía y mejor aún le aseguran a los guerrilleros  10 escaños en el parlamento y si se pierde el plebiscito esta vez tendrán solo 5 .Es decir aseguran  escaños parlamentarios por Secretaría, porque si van a elecciones  abiertas no sacan ningún voto. Hábiles y como claudican las Democracias Liberales ante ellos. Santos a su vez quiere la paz a cualquier precio porque así esta vez le pueden otorgar el Premio Nobel de la Paz , que lo que quiere (En 2015 estuvo propuesto con Timoshenko..).No estamos lejos de aquello, aquí también se ha  perdonado a la guerrilla, se los ha indemnizado y colmado de elogios….

  1. Diputado  Rincón  pasado a Tribunal Supremo y Comisión de Ética del PDC :

A nuestro juicio con esto el PDC lo único que busca es limpiar su imagen porque desde años  ocultaron un DELITO cometido por el Honorable de sus filas. Cuando hay leyes que penalizan el abuso de las mujeres, propaganda millonaria exhibida por TV hace u tiempo que decía “ Maricón es el que golpea  a una mujer “ ,en que la DC era la voz cantante en estos temas. Lindo ejemplo ¡! En cuanto a la sanción, se pide su expulsión , dudamos porque todo depende de las redes internas y externas que tenga Rincón dentro y fuera del partido. Por lo pronto tiene a su ex cuñado  el influyente Caco Latorre, su hermana Ministra del Trabajo en el Gobierno, su hermana mujer ancla en noticiero de TV, entre los que conocemos. Si la DC quiere enviar de verdad un fuerte mensaje debiera expulsarlo.

  1. Corte Suprema Prescripción en casos de FALSOS EXONERADOS POLÍTICOS :

La Segunda Penal Sala de la Corte Suprema, integrada por los Ministros Juica, Kunsemuller, Brito, Cisternas y Dham, vale decir  la misma que no tiene piedad con los Uniformados, condenando por “Ficciones Jurídicas “, aplicó la Prescripción, aduciendo que el plazo se cuenta desde que el beneficio  fue concedido, lo cual es realmente sorprendente, porque el falso exonerado sigue cobrando mes a mes, así es que aquí estamos en presencia de un “delito Permanente “, no fue considerado  así, y prescriben de ahora en adelante estos  ilícitos inmorales. Hay que tener en cuenta que tanto la Contraloría General de la República, como el Consejo de Defensa del Estado, denunciaron que estas personas, que hoy sabemos son 3.000, no cumplen con los requisitos legales  para acceder a estas pensiones fraudulentas. De ahora en adelante pueden seguir cobrando tranquilamente pues un fallo judicial de la Segunda sala de la Corte Suprema los avala….

Uno de los casos  Rosa Pinto Rojas , ex funcionaria del Partido Comunista, cobró más de 12 millones de pesos entre 2006 y 2014 y su certificado  trucho  ( Ahora legal..)fué emitido por el miembro del Comité Central del PC Jorge Insunza Becker. Naturalmente que esto sienta jurisprudencia para los 3 mil casos restantes y así se