De ficciones y venganza Despierta Chile

De ficciones y venganza

De ficciones y venganza

 
El juez Carroza removió a su actuario por afirmar que las causas de DD.HH son una "venganza". Así, escuetamente, informa El Mercurio de la decisión de apartar de sus funciones, a su actuario el abogado Fernando Castillo por formular tal apreciación en las redes sociales. A la vez ordenó instruir un sumarlo en su contra.
 
Carroza calificó esto de "una situación grave. Por esto se ha decidido separarlo en este tiempo de sus actividades y comenzar una investigación sumaria con el propósito de tomar alguna decisión definitiva".
 
Entre otras faltas, figura un pecado grave a juicio de las llamadas organizaciones de DD.HH, cual es el hecho de haber publicado su fotografía con el entonces candidato presidencial José Antonio Kast y de efectuar ciertos comentarios en el mes de marzo, relacionados con la muerte de uno de los militares presos en Punta Peuco: "porque de primera mano sé que lo que se busca no es justicia, es VENGANZA" (sic). 
 
Entre los numerosos procesos que lleva el ministro Carroza, figura el muy notorio Caso Quemados, el de Neruda, Allende, asesinato del senador Jaime Guzmán, el caso Cheyre y la muerte del jefe del MIR Miguel Enríquez, donde condenó al brigadier Miguel Krassnoff Martchenko a 10 años y un día por, supuestamente, haberlo ejecutado. José Antonio Kast reaccionó ante este fallo increíble, señalando que el juez Carroza reescribe la historia, interpretando que en este enfrentamiento armado, donde Enríquez disparó por más de una hora contra las fuerzas de seguridad, el subversivo habría sido sin más, ejecutado, lo cual es falso.
 
Al respecto, Hermógenes Pérez de Arce, relató en su blog que Krassnoff: "Como joven teniente fue convocado a la DINA a cargo de interrogar a los extremistas (...) del MIR y dar cuenta de sus declaraciones. Esto lo hizo, según me expresó personalmente (Krassnoff) en una larga conversación que tuvimos hace 20 años, sin nunca torturar a nadie ni tolerar que en su presencia se torturara a nadie, lo cual era, además, innecesario, me señaló, porque siempre los interrogados le dieron amplia información"
 
Esto es así porque Miguel Krassnoff es un militar que honra su juramento de servicio y tiene en la mayor estima su honor como hombre de armas. Además está la declaración judicial del mirista Eric Zott, miembro del Comité Central y jefe de la zona de Valparaíso: "En nuestras conversaciones clandestinas se hablaba mucho del teniente Krassnoff. Él, hizo, realmente, un trabajo de inteligencia. Conversó mucho con cada uno de los capturados, habló mucho con los nuestros. La verdad es que yo nunca tuve acceso a  ninguna información relacionada con tortura, ni con nada parecido, practicada o supuestamente practicada por el entonces Teniente Krassnoff (...)  muchos terminaron delatando depósito de armas..." ¿Por qué? Por la simple razón de que los convencía de cesar una lucha sin destino.   http://miguelkrassnoff.blogspot.cl/2010/10/la-sorprendente-declaracion-del-ex.html
 
Al hoy brigadier (r) Krassnoff, preguntó el propio Zott ¿qué carajada le hicieron?
 
¿Cuál? Aquella que confesó el propio ex ministro de DD.HH, Alejandro Solís: la de utilizar las "ficciones jurídicas". Para condenar a los militares de Punta Peuco, los jueces suponen, no prueban:
 
 
Se trata en consecuencia, de Ficciones y Venganza.

Compartir