Declaración Pública Multigremial FFAA Actualidad

Declaración Pública Multigremial FFAA

"Ante la intención de la Sra. Presidente de la República de endurecer las medidas y restringir los beneficios carcelarios a los ex miembros de las FF.AA, de Orden y Seguridad que se encuentran cumpliendo condena, declaramos lo siguiente:

 

1.- Dado que hace largo tiempo dichos beneficios, que ilegalmente no se proporcionan a dicho personal, la medida no tendrá mayor efecto, pues NO SE PUEDE RESTRINGIR aquello QUE NO SE OTORGA.

 

2.- No deja en buen pie a la figura de la Primera Mandataria, pues revela y muestra descubiertas pasiones que nunca deben gobernar el accionar de quien ejerce el poder.

 

3.- Los viejos soldados que cumplen condena, juraron en su juventud, dar la vida por su patria y sus conciudadanos, y hoy están en dicha condición por haber servido incondicionalmente a su país, cuando estaba amenazada la independencia y la libertad de su pueblo.

 

4.- Señalamos que toda medida de esta índole, solo contribuye a separar a los chilenos y, aunque lo lamentamos, en lo gremial lo agradecemos, pues gracias al dolor que se pretende causar a las familias de los Prisioneros del Estado, NUESTRA UNIÓN SE FORTALECE".

 

RRPP MULTIGREMIAL DEL PERSONAL EN RETIRO DE LAS FF.AA, CARABINEROS, INVESTIGACIONES Y MONTEPIADAS 

Compartir