Recientes

Declarado admisible recurso de protección Actualidad

Declarado admisible recurso de protección

 

 

La Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, declaró admisible el recurso de protección interpuesto por el abogado Raúl Meza, en contra de la primera mandataria, por la "tardanza grave e inexcusable de Michelle Bachelet, en su pronunciamiento respecto a los posibles indultos a los internos de Punta Peuco que así lo solicitaron en su momento.

 

El profesional señaló que la resolución del tribunal de alzada capitalino, es "un golpe a la cátedra judicial en materia de DD.HH en favor de reos terminales que cumplen condena en un establecimiento penal en Chile"

 

La acción fue presentada, tras el fallecimiento de dos de los presos políticos militares, los que dejaron de existir esperando una resolución de la gobernante acerca de sus respectivas peticiones de indulto, la que nunca llegó.

 

Tras la determinación judicial, la mandataria dispone de un plazo de cinco días para informar a la Corte "todos los antecedentes que tenga sobre el asunto que motiva el recurso".

 

Michelle Bachelet se encuentra en Europa. En su gira por Suiza, en una sesión del Consejo de la ONU, "ratificó el compromiso con los DD.HH" de su administración. Es. precisamente, lo que pide el abogado Raúl Meza: que se respeten los DD.HH de los militares presos en Punta Peuco, en especial el de aquellos uniformados que presentan graves enfermedades. Y que no guarde silencio frente a peticiones como los indultos solicitados. 

Compartir