Denuncia ante la CIDH Actualidad

Denuncia ante la CIDH

Denuncia ante la CIDH

 

El día 1 de diciembre pasado, los abogados Jorge Balmaceda y Maximiliano Murath presentaron una denuncia formal contra el Estado de Chile ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos en Washington, DC.


La denuncia es por violación a los DDHH del general (r) de la FACH César Freddy Enrique Ruíz Bunger.

 
Los abogados de la ONG Viejos Camaradas presentaron esta acción con el objeto que se responda por el empleo de las "ficciones jurídicas" contra los militares del '73 y también por la falta del debido proceso. Según informa la ONG "se trata del primer paso que se está dando en busca de la verdadera justicia y para que el Poder Judicial, entienda de una vez por todas que no pueden seguir aplicando un sistema jurídico de la Edad Media solo para los militares".
 
"Todos aquellos que creen en la verdadera justicia apoyen (...) para que esta noticia se difunda con transparencia a todo Chile (...) basta ya de (...) condenas contra los que salvaron a Chile de ser una segunda Cuba o Venezuela y que se procese y condene a todos aquellos que durante años han dado falsos testimonios para procesar a inocentes militares" dice la ONG Viejos Camaradas.
 
 El Estado de Chile ha sido citado a una primera etapa de mediación.

Se hace presente que en Chile arbitrariamente coexisten dos sistemas legales y uno (el que fue eliminado por atentar contra los DDHH de los nacionales) es el que se nos aplica.

Compartir