DERECHA CÓMODA Y SILENTE EN CHILE Actualidad

DERECHA CÓMODA Y SILENTE EN CHILE

Por José Francisco Cuevas Vila

Es favorable al individualismo y no al colectivismo, ve la sociedad como un medio y no como un fin. Y por supuesto cree en las libertades individuales.

Hay otros, pero estos me parecen fundamentales, ya que no conozco político de derecha que defienda estos principios con fuerza, por lo contrario ahora se los ve cómodos subsidiando la oferta de salud y educación estatal, combatir la desigualdad, oponerse al lucro y hasta quieren gratuidad universal en educación, es prácticamente la agenda de la izquierda.

Por tanto no es casualidad que exista un triunfo de la izquierda ideológica, tenemos una estatua de Allende y Pinochet es considerado lo peor de nuestra historia.

No defienden la capitalización individual, la salud privada, el progreso, la reducción de la pobreza, la iniciativa privada y por supuesto tampoco critican el gobierno de Allende, la violencia ejercida por la izquierda antes del quiebre democrático, no defienden a los militares en Punta Peuco, para que no sean constantemente amenazados por la izquierda.

La derecha ha dejado ganar en todo a la izquierda, la cual hoy tiene una supremacía moral sobre la derecha en todo, que claramente no merece.

Para que hablar de unidad, siempre han primado los proyectos individuales, nunca ha existido un afán de proyecto común para beneficiar a nuestro país. Y la responsabilidad la tiene Renovación Nacional y La Unión Demócrata Independiente.

Se pueden ganar estas elecciones, pero hay que recuperar y ganar la batalla ideológica y salir de la zona de confort. De lo contrario en 4 años más se perderá nuevamente el gobierno y se multiplicarán los Boric, Mayol, Sánchez por nombrar algunos.

Compartir