DESE UN GUSTO ELECTORAL Actualidad

DESE UN GUSTO ELECTORAL

Por Fernando Thauby

Hay miles de chilenos cansados de votar una y otra vez por “el menos malo”, de votar para “que fulano no salga” o de votar a contrapelo.
De votar por un tipo (o tipa) que piensa mal, habla mal y hace las cosas mal. Que carga una larga historia de contradicciones, inconsecuencias y mentiras.
Del cual todos saben quién y cómo es, conocen sus evidentes limitaciones personales, siquiátricas e intelectuales; con un currículo que mas parece un prontuario; pero que hay que hacerse los lesos ya que el candidato ha sido impuesto por los dueños del partido que se dice representa a la gente como usted y ha sido designado después de oscuras y laboriosas negociaciones.

Si usted es uno de esos que llega al local de votación haciendo arcadas y sale con la sensación de haberse vendido, arrendado, prostituido o de haber hecho algo vergonzante, quiere decir que esta es su oportunidad de darse un gusto.

En las próximas elecciones hay un candidato -José Antonio Kast- que cumple todos los requisitos que cualquier chileno de bien desea para su Presidente: inteligente y preparado, honorable y honrado; que puede disentir y argumentar en contra sin perder la compostura, sin insultar y sin descalificar; que razona con lógica y basado en hechos y principios sólidos; que no se acobarda ante las amenazas y gestos de odio de la izquierda; que respeta a los demás y no trata de apabullarlo con gritos ni amenazas; “que defiende sus propuestas con ideas, no con violencia y que cuando se equivoca pide perdón, no borra sus tweets”, que dice la verdad y sobre todo, que respeta y se hace respetar.

Una rareza entre los políticos: “dice lo que piensa y hace lo que dice”: Toda una anomalía en la fauna electoral nacional.

Si aprovecha esta oportunidad llegará a votar por Kast con el corazón alegre y una sonrisa en el rostro y saldrá con dignidad y satisfacción. Habrá tenido una experiencia novedosa y extremadamente satisfactoria.
Marginalmente podrá constatar si es que usted está solo en el mundo o existen otras personas que piensan y actúan igual.

Es muy probable que en estas elecciones Kast no logre ser Presidente de Chile, incluso puede que no pase a segunda vuelta, no importa, da igual, se trata de un ejercicio personal de dignidad e higiene moral.

Que hacer con su voto en la segunda vuelta es problema suyo.
Haga lo que quiera o lo que deba pero, ¡¡nadie le podrá quitar lo votado!!.

Compartir