Destellos de Virilidad en la Prensa Eric Villena

Destellos de Virilidad en la Prensa

Por Eric Villena D.

En este último mes se han producido algunos destellos de virilidad en la prensa escrita que, en justicia, debemos destacar. No es habitual que se atrevan, no es lo normal que publiquen cartas o

artículos que favorezcan a uniformados, por el contrario, hay campañas intensas en cada once de Septiembre, se magnifica todo aquello que los perjudique y es usual comprobar muchas arbitrariedades, informaciones tergiversadas y más claramente aún, hechos falsos que no se ajustan a la realidad y que envenenan a la opinión pública en desmedro de ellos y de un pendiente reencuentro de la civilidad con sus Fuerzas Armadas y de Orden.

Estos miembros de las Fuerzas Armadas y Carabineros, están confinados en Punta Peuco, no se pueden defender y es fácil y rentable con cuenta a ellos, hacer leños del árbol caído.

Esta es la razón que me ha impulsado a darles a conocer algunas cartas aparecidas que me impactaron positivamente su divulgación, destacando a sus firmantes, el conocido periodista y reportero don Patricio Amigo, el prestigiado penalista, abogado Adolfo Paúl y a este modesto columnista de nuestro diario electrónico Despierta Chile al que tuvieron la audacia de publicarlo.

Con motivo del aniversario del fallecimiento de nuestro Presidente de Chile Augusto Pinochet, fueron páginas enteras de El Mercurio con In Memoriam que quisieron recordarlo y también esto ocurrió con motivo del aniversario de su nacimiento. Veamos uno de estos textos que es meridianamente claro:

 

Los actos terroristas se están produciendo a diario y la Presidenta Bachelet que prometió no aplicar la Ley antiterrorista en la Araucanía, ha debido quebrar su palabra y recurrir a Tribunales ejerciendo esa Ley ya en varias oportunidades.

Esta carta al Director firmada por el periodista Patricio Amigo, es de contundente y lapidario contenido:

En el diario La Tercera del 27 de Noviembre, página 8, se publicó esta carta del abogado don Adolfo Paúl Latorre:

En el decano de la prensa, el diario El Mercurio, el 13 de Diciembre de 2014 se publicó esta carta, de don Álvaro Paúl Díaz:

Con todo respeto, les doy a conocer la mía, publicada por el diario La Segunda este 26 de Diciembre:

Me salgo un poco del tema, pero he querido agregar un bonus track gatillado por las acertadas declaraciones de Evelyn Matthei referidas a la mediocridad en que estamos sumidos.

 

 

Compartir