DICHOS DE MINISTRO DE DEFENSA Actualidad

DICHOS DE MINISTRO DE DEFENSA

Afirma presidente de la Multigremial de Militares (R): 
DICHOS DE MINISTRO DE DEFENSA A DÍAS DE HABER SIDO CONDECORADO POR EL EJÉRCITO DEMUESTRAN SU IGNORANCIA SOBRE LOS PROCESOS HISTÓRICOS DE CHILE

• El Secretario de Estado debe comenzar a comprender el lenguaje militar que le rodea, pues la condecoración que le otorgó el Comandante en Jefe del Ejército es una invitación a entender los procesos históricos de Chile.
 

_______
A tan solo días de haber sido condecorado con la medalla “Ejército Bicentenario”, el Ministro de Defensa, José Antonio Gómez, efectuó declaraciones que reflejan su ignorancia y absoluta falta de conocimiento y compresión de los procesos históricos de Chile en los que el Ejército ha tenido y tiene un rol clave.

 

Así lo afirmó el Presidente de la Multigremial de Militares (R), Alejo Riquelme Solis, quien explicó que “el Ministro de Defensa refleja en sus declaraciones una ignorancia prístina acerca del papel que ha jugado y que ha debido jugar el Ejército en el proceso de construcción de Chile como República. Se le ha olvidado el peso específico que esta institución castrense, al igual que las otras ramas de las Fuerzas Armadas y de Orden, han tenido en el desarrollo de la institucionalidad que hoy gozamos. Todo el país sabe y reconoce el proceso fundacional que las Fuerzas Armadas y de Orden iniciaron para hacer de Chile una gran Nación”.

 

Hizo un llamado –prosiguió- a que el Secretario de Estado salga de su falta de conocimiento en la que está inmerso, y comience a comprender el lenguaje militar que le rodea, pues la condecoración que le otorgó el Comandante en Jefe del Ejército es una invitación a entender los procesos históricos de Chile.

 

“A mayor abundamiento –continuó el máximo timonel de los militares en retiro- el Ministro Gómez demuestra desconocimiento del concepto de inconsciente colectivo, fuerza que une a las Instituciones de la Defensa y Orden indisolublemente a la historia nacional, y que su indiscutible evidencia es que están constituidas por quienes visten el uniforme, por aquellos que lo vistieron y quienes los vestirán, agregando a lo anterior a toda su familia”.

 

POTENCIALIDAD POLÍTICA
 

Dijo el presidente de los Militares (R) que ya es tiempo que se termine esta práctica de animadversión que cada cierto tiempo aflora en contra de los militares en retiro. No se debe olvidar ni dejar de ponderar que los militares (R) estamos en vías de consolidación a través de la Multigremial del Personal en Retiro de las Fuerzas Armadas, Carabineros, PDI y Montepiadas de Chile, agrupando a más de 200 mil socios, y paulatinamente nos estamos convirtiendo en una entidad gremial con una enorme potencialidad política.

 

“Hoy que estamos agrupados en la Multigremial congregando a todos los círculos, federaciones y asociaciones de las Fuerzas Armadas y de Orden de todo Chile se empezará a notar nuestra presencia. Ya no damos lo mismo. Ya no somos un grupo sin voz e invisible. Hemos comenzado a trabajar en pro de nuestro sector y de nuestros intereses. Todos los políticos que quieran sumarse y hacerse parte de nuestros objetivos como Multigremial serán siempre bienvenidos y tendrán todo nuestro agradecimiento en las urnas. No incitamos al voto con nombre y apellido, pero sí agradecemos públicamente los gestos y compromisos hacia nuestro sector”, puntualizó el Presidente de la Multigremial de Militares (R), añadiendo que al voto del militar en retiro se debe agregar la cónyuge, e hijos con sus respectivos cónyuges, lo que multiplica de forma exponencial los votos en las urnas, y de esa potencialidad ya nos estamos empezando a dar cuenta.

 

 

Valparaíso, 4 de noviembre del 2016

Compartir