DOS CRIMENES IMPUNES EN ABRIL Actualidad

DOS CRIMENES IMPUNES EN ABRIL

 

Durante el mes de abril de cada año se recuerdan dos abominables crímenes, que hasta la fecha han quedado en las más completa impunidad:

1) Simón Yévenes Yeévenes (1943-1986)
Sencillo y esforzado trabajador, militante de la UDI, en su almace?n de barrio fue fríamente ejecutado ante su esposa Sra. Juanita y dos de sus pequeños hijos por un grupo de sicarios del FPMR el 2 de abril de 1986, truncando la vida de una familia feliz. Los hechores un Comando dirigido por el subversivo lleno de odio Hugo Gómez Peña, Belinda Zubicueta y otros compinches. Mismo grupo o célula que según las investigaciones desarrolladas, habría dado muerte al Carabinero Mártir Vásquez Tobar en asalto (expropiación 
en su jerga) a la Panadería Lautaro. 

Carabinero Vásquez Tobar. “¡Levántate pollito!”, le decía el cabo Mardones cuando llegó a auxiliar al Carabinero Vásquez Tobar. Era demasiado tarde, el joven carabinero de 21 años de edad falleció instantáneamente.
Dada la gravedad de los hechos se pidió muerte para Gómez Peña, pena de (existente por entonces) y a sus esbirros penas de más de 10 años. ¿Adivine ud que paso?? Absolutamente NADA, todos estos subversivos fueron amnistiados extrañados a Europa o indultados. Hoy todos en libertad cobrando pingues pensiones al Estado y los que están en Europa mejor aún porque cobran pensiones de Perseguido Político en Euros. Lo último: la izquierda exigió que los nombres de Simón Yévenes, Carol Urzúa y otros asesinados por la subversión fueran borrados del Memorial que supuestamente recordaba a todas las víctimas. ¡Ellos simplemente NO existen como óctimas para quienes se erigen como defensores de los Derechos Humanos... Simo?n al momento de su ejecución contaba con apenas 43 años!

2) Senador Jaime Guzmán Errazuriz (1946-1991).

El 1 de abril de 1991, a la salida de su clase de Derecho Constitucional, del campus Diagonal Oriente de la U. Catolica, fue esperado y emboscado por otro Comando o célula de FPMR, disparándole a mansalva en plena vía pública frente a la sede universitaria, transformándose trágicamente en el primer Senador en Chile asesinado en ejercicio de sus funciones. Los sicarios Palma Salamanca, Raúl Escobar, Apablaza, Hernández Norambuena, Juan Gutiérrez se encuentran en el extranjero después de haber huido en el helicóptero de

la cárcel de Alta Seguridad de Santiago. El partido del Senador, que el fundara, ha hechos grandes esfuerzos en el extranjero para repatriar a los hechores, todo ha resultado negativo y seguirá así porque esta gente tiene una formidable red de protección nacional e internacional. El único apresado en Chile fue el comandante Villanueva, y la justicia tan severa con las FFAA, a este lo condenó a una pena bajita, firmando y vive feliz de la vida en Con-Con. Es decir, no hay NADIE preso por el crimen del Senador.

¡En síntesis, dos amigos de ideales comunes, unidos trágicamente en la vida y en la muerte, cuyos abominables crímenes permanecen en la más absoluta impunidad!

Esperamos sinceramente que en el cielo el Buen Dios les otorgue la Justicia que aquí les fue denegada.

Marcelo Elissalde Martel, Abogado. Observador de DDHH. (Abril 2017) 

Compartir