Recientes

Dos presos políticos militares en estado terminal. Actualidad

Dos presos políticos militares en estado terminal.

 

 

Desahuciados, viviendo sus últimos días o quizá semanas en el recinto carcelario de Punta Peuco, se encuentran dos de los 122 Presos Políticos Militares que cumplen condena en este penal.

Uno de ellos perteneciente al Ejercito y el otro a la Policía de Investigaciones.

El primero es el Coronel de Ejercito Sergio Arredondo González, quien tiene 90 años de edad y que ingreso a la cárcel de Punta Peuco, junto a otros oficiales de la misma institución, el 10 de febrero de este año, condenados todos ellos por el llamado "Caso Caravana" ocurrido en Antofagasta.

El Coronel Arredondo esta condenado a 15 años de cárcel, por lo cual en teoría saldría en libertad a la edad de 105 años. lo que confirma lo absurdo de nuestro sistema judicial.

El otro caso corresponde al del Prefecto de Investigaciones Eugenio Fieldhouse Chávez, de 73 años, quien padece de un cáncer estomacal ramificado el cual ademas de producirle fuertes dolores le impide levantarse.

El Prefecto Fieldhouse esta preso en Punta Peuco desde fines del 2015, condenado a diez años y un dia de carcel.

No obstante lo anterior, la maldad humana de un poder judicial manejado por la izquierda, el viernes de la semana pasada Eugenio Fieldhouse fue notificado de una nueva sentencia en primera instancia que lo condena a 18 años de presidio.

Compartir