Duplicará el tiempo asignado como castigo Patricio Amigo

Duplicará el tiempo asignado como castigo

En algunos días más se duplicará el tiempo asignado como castigo, para el Tte. Cnel. Álvaro Corbalán, en la tenebrosa sección de Máxima Seguridad de la CAS, la Cárcel de Alta Seguridad. 

Queda claro que Gendarmería no ha actuado por cuenta propia. 

Los servicios públicos dependen del Poder Ejecutivo y no tienen facultades para hacer lo que se les antoja. Menos aún, tratándose de acciones legales y además, habiéndose cumplido el castigo con irreprochable conducta del castigado. De manera que la prolongación del abusivo castigo obedece a una hipócrita y cobarde disposición superior al Director de Gendarmería.

La superioridad carcelaria trasladó al ex Oficial de Ejército al pabellón de Máxima Seguridad de la CAS por 60 días, a mediados de noviembre de 2015 y, sin otra justificación que la de no tener otro lugar que garantice seguridad para el Tte.Cnel., eterniza el castigo, procedimiento que cambia la condena, dictada por los Tribunales de Justicia.

¡Caramba! ... Las prevaricaciones en el sistema judicial han contagiado la institucionalidad de Chile, transformándolo en una suerte de república hilvanada.

Compartir