Recientes

El bono de la Sra. Juanita Actualidad

El bono de la Sra. Juanita

Para esta Navidad la  tercera edad, los jubilados , montepiados y personas que en general han trabajado toda una vida, imponiendo, cotizando y pagando impuestos, recibirán un Bono Navideño de apenas 18.000 ( Dieciocho mil pesos ).....

En cambio  los beneficiarios de la Ley de Reparación del Estado llamada Ley Valech, ya se les adelantó  1.000.000 ( Un millón ) de  8 millones que vienen en camino luego de una huelga de hambre que protagonizaron hace algún tiempo. Lo que incluye a quienes participaron hechos de sangre , como el Comandante Salvador  (Apablaza del FPMR) refugiado y protegido en Buenos Aires.

Los que recibirán 18 mil pesos, los respaldan , como se dijo, toda una vida de trabajo.Los otros, en cambio lucen como antecedentes,  solo su activismo político y son parte de la Industria de los Derechos Humanos, que al país le han costado millones y millones de dólares, específicamente USS  3 mil millones desde 1994 a la fecha,según información proporcionada por la ex- Ministro del Trabajo Evelyn Matthei, citada en (Mercurio 8 Dic/C-12).

Y el discurso de los propios Beneficiarios Valech,es de  superar la pobreza, emparejar la cancha, igualdad de oportunidades, un Chile mas justo, solidario,inclusivo y tantas palabras hermosas  románticas y hasta poéticas , que hemos escuchado,cientos de veces ,se estrellan abruptamente con esta cruda realidad  .

En el Chile actual, así las cosas, estamos muy lejos de alcanzar la anhelada Justicia Social. 

Compartir