El Floro Despierta Chile

El Floro

COMENTARIOS BREVES DE DERECHOS HUMANOS.

  1. En libertad Frentista  acusado de Secuestro Extorsivo :

    La corte de Apelaciones de Santiago concedió el beneficio de Libertad bajo Fianza a Florencio Velázquez Negrete alias “Floro “(58 años) quien fue integrante del FPMR, y como tal participó directamente en el Secuestro de Cristián Edwards en 1991, el Ministro Mario Carroza ,tan severo con los Militares y FFAA la concedió en Primera Instancia , en la Corte sólo uno de los 3  Ministros votó en contra, don Juan Antonio Poblete ,quien en su negativa fundamentó. “  Por la naturaleza y forma de la comisión del delito, su penalidad y el hecho de haber cometido el delito estando ya condenado por un delito similar y que además se sustrajo a la acción de la justicia (fugado y escondido) desde 1992 ,hace presumir que su libertad constituye un peligro para la sociedad. ”De nada sirvió, lo importante que El Floro, está en libertad ……

  1. Corte de Concepción otorga libertad a terrorista de la CAM :

   Se trata de Emilio Berkhoff, alias “El Alemán “ o “El Gringo” porque su rasgos físicos no tienen nada que ver con la etnia mapuche, cumplía condena de 5 años de cárcel por porte ilegal de armas, se le vinculó directamente a atentados en la zona se salvó por tecnicismos jurídicos y luego estuvo fugado  más de 1 año y al ser capturado recibió a balazos a la PDI . Sin embargo el razonamiento de la Corte al conceder el  beneficio a este peligroso personaje señaló “ PORQUE CUMPLE CON LOS REQUISITOS QUE ESTIPULA LA LEY “ . Lo que siempre hemos sostenido, que dichos beneficios están efectivamente  contemplados en la ley, sin embargo a los Uniformados NO se los hacen valer….. el doble estándar  una vez más….

  1. Corte Interamericana de DDHH, deniega audiencia a Chilenos:

    Fiel a su sesgo político  la mencionada Corte, negó audiencia a los Gremios de la Araucanía que querían exponer sobre la vulneración de sus derechos humanos que son violados a cada instante en la región. Todo ello por quinta vez, lo señaló el Presidente de la Multigremial de la Araucanía Luciano Rivas. Las puertas de dichos órganos internacionales están cerradas para las víctimas de la violencia subversiva, los  violentistas en cambio, las tienen abiertas de par en par, toda vez que estos organismos están cooptados por la izquierda internacionalista. Allí abunda la “Izquierda Caviar “que posan de izquierdistas y cobran  como burgueses….

4) Siguen falleciendo prisioneros en  cautiverio en Punta Peuco:

    Recientemente falleció el General  (R) Francisco Martínez Benavides, gravemente  enfermo desde hacía meses. Al igual que varios de sus Camaradas que lo antecedieron en la partida, falleció esperando el indulto Presidencial que nunca llegó. Ahora lucha por su vida,en las mismas condiciones, el Suboficial de Ejercito Basclay Zapara Reyes, aquejado de un cáncer terminal. Valdrá la pena interceder de nuevo ante la indolencia de la Presidenta de la República, sabiendo de antemano  su respuesta.?

  1. Diputado con doble función : Parlamentario y Abogado:

  Se trata del Comunista Hugo Gutiérrez, que ejerce un doble rol de Diputado y Abogado, presentando querellas por todo Chile, como por ejemplo contra el Senador Fulvio Rossi  en Iquique, Sebastián Piñera en Santiago, el Padre Raúl Hasbún y la Armada en Valparaíso entre las que recordamos. Si bien es cierto en la Inhabilidades Parlamentarias del artículo 60 de la Constitución , no se impide directamente o al menos se presta para interpretaciones, se señala en cambio  no pueden ejercer influencias  ante autoridades judiciales. Que opinamos, que es precisamente lo que hace el Diputado-Abogado Gutiérrez, de manera que su actividad en este ámbito al menos es éticamente reprochable y  debiera pronunciarse la Comisión de Ética de la Corporación a la que pertenece y prohibirle  esta inusual actividad que despliega presionando a otros poderes del Estado para obtener sus objetivos.

6) Colombia : Acuerdos de Paz entre las FARC y el ambicioso Presidente Santos :

     Esto llega a ser francamente  gracioso, si no fuese por la gravedad de los hechos. Veamos un resumen de lo que acordó Santos con las Farc:

  1. Su contraparte  ahora se presenta a Candidato Presidencial para 2018.Rodrigo Londoño Echeverry , alias “Timoshenko”, jefe máximo de las FARC. Esto se acepta, solo que este candidato a presidente tiene un Curriculum de miedo : guerrillero ,asesino, secuestrador, atracador de bancos, autor de bombazos con decenas de nuestros inocentes etc que se traducen en 182 procesos abiertos,141 órdenes de captura,16 condenas  (Una por asesinato del Obispo de Cali , otra por violación y abuso de niños ).En total arriesga 448 años de cárcel.
  2. Dice Timoshenko que: “ no se arrepiente de nada ,porque luchó por el pueblo, pero el que sí debe pedir perdón a las FARC el  ex Presidente Älvaro Uribe.”. Recordemos que el Presidente Uribe, le dió con todo la las FARC causándole grandes bajas y rescatando a Ingrid Betancourt entre otras acciones memorables. Hoy fue elegido Senador con las más alta votación de Colombia.(Ha estado varias veces en Santiago en 2017).
  3. Santos y su gobierno le regalan a Timoshenko 10 millones de dólares para su campaña presidencial y le aseguran 10 sillones  (escaños) parlamentarios.
  4. En 26 Distritos Electorales SOLO las FARC llevan candidatos,los demás se restan, lo que les garantiza representación parlamentaria. Que tal ¡
  5. A los guerrilleros desmovilizados se les asegura un sueldo mensual de por vida.
  6. No responderán por sus crímenes cometidos desde 1964 a 2016, ninguno pasará un día en la cárcel empezando por Londoño y los que están cumpliendo condena salen de inmediato en libertad. Esto se le llamó la “Justicia transicional “que se traduce en IMPUNIDAD TOTAL A LA GUERRILLA. En cambio los presos comunes deben seguir purgando sus condenas…
  7. Y mejor aún,  todo lo anterior es respaldado por  la Corte Interamericana de Derechos Humanos, a la que le parecen fantásticas estas medidas.

           Bien por Timoshenko y su guerrilla  marxista, muy mal por Santos y peor aún será  a la larga para Colombia. Pero las democracias  liberales son esencialmente  débiles y permisivas con la guerrilla, máxime si  están dirigidas por políticos ambiciosos y sin escrúpulos, que los mueve solo el deseo de figurar. Así obtuvo los que más  quería el Premio Nobel de la Paz 2016. Veremos qué paz tendrá Colombia en un futuro cercano ,gracias  a Santos.

Marcelo Elissalde Martel, Abogado. Observador de DDHH(Nov.2017)

Compartir