El Gobierno de los Rubios Actualidad

El Gobierno de los Rubios

Blogs de josefranciscocuevas.cl/

Chile, es el único país del planeta donde quien gana no gana y quien pierde no pierde. Algunos dicen que voto solo el 25% cuando votó casi el 50%, otros que gano la campaña del terror, hay quienes señalan que fue un triunfo electoral y no político, por último que la derecha tiene conciencia de clase por eso ganó. En referencia a la participación electoral, en comunas de personas de mayores ingresos.

Otros dicen que se ganó sólo porque se incorporó las reformas de Bachelet y la gratuidad, entonces claramente no se ganó, al parecer Piñera perdió. Ese casi 55% de Piñera se debe exclusivamente a que votaron más rubios o los rubios.

Un Diputado de la República llamo idiotas a quienes votaron por Piñera, los rubios. Y ahora gobernaran los rubios, ese es el principal análisis político que realiza la Nueva Mayoría o los morenos.

El problema es que los del Frente Amplio dicen que ellos son los verdaderos morenos y que la Nueva Mayoría ya no serían morenos.

Entonces podemos hacer muchas inferencias de esto, los morenos no quieren más AFP y quieren condonar el CAE, los morenos quieren meter la mano a los empresarios y los rubios quieren combatir la pobreza, aumentar el empleo y por supuesto aumentar el crecimiento económico.

Otros análisis hacen una especie de empate por la poca participación de las comunas más pobres y la alta participación de las comunas más ricas. Y entonces volvemos a los ricos y pobres, o rubios y morenos, en eso ha caído el análisis político de la derrota de la izquierda.

El considerar la pobreza un estado absoluto, es el dogma de izquierda. La economía es dinámica, la pobreza es un estado dinámico no absoluto, hay personas pobres que se vuelven ricas y personas ricas que se vuelven pobres.
Esto sólo, en una sociedad libre, con división del trabajo y propiedad privada de los medios de producción. Liberal o capitalista.

Donde ocurre el dogma de izquierda es en una una sociedad comunista o socialista, donde los medios de producción son propiedad del Estado, ahí donde el pobre jamás deja de ser pobre y el rico se vuelve pobre.

Nuestro país y ciudadanos eligieron entre 2 alternativas, la de los rubios, le pareció más confiable a la mayoría. Se hablaba de crecimiento, costos, números, datos. También hacía referencia a presupuestos,  focalizar gastos y por supuesto a que los recursos no eran ilimitados.

El seguir con el rico y el pobre, el rubio y el moreno, las clases y todo ese trasnoche en el 2018 no tiene cabida. Las personas de menores ingresos quieren más trabajo, porque así suben los sueldos y aumentan su bienestar.

No se compran esa estupidez de la expropiación del trabajo o plusvalía( plustrabajo), del empresario como un expropiador( ya que es el unico dueño de los medios de producción) y del valor de las cosas según las horas socialmente eficientes de trabajo, teorias del marxismo.

Esa es la lectura que no entiende la izquierda, “la evolución y la iniciativa privada”. Hagan lo siguiente, llamen a un gasfiter, un carpintero, un jardinero y verán como funciona el mercado. De partido podrían llegar en auto, lo segundo ellos además del trabajo, poseen los medios de producción y tercero si no le pagan lo que ellos consideran que vale su trabajo, no lo atenderán.No hubo sindicato, ni políticos, ni el Estado. Sólo hubo una transacción entre privados.

Ese es el mundo que la izquierda no entiende y quiere representar. Por eso perdieron, lo de los rubios es simplemente un estupidez, que busca el culpable en cualquier lado porque no entiende como funciona el mundo.

José Francisco Cuevas Vila
Ingeniero Comercial UNAB
Máster en Economía UNAB-IEDE
C Máster en Economía política SMC University

Compartir