El Gobierno se desestabiliza solo Despierta Chile

El Gobierno se desestabiliza solo

Despiadada crítica de Pablo Halpern, al desempeño del Ejecutivo; a su "nivel de irresponsabilidad e incompetencia inaudito"

 

El ex director de la Secom en la administración Frei Ruíz-Tagle, ve "sordera y falta de adaptabilidad" del gobierno, lo cual explica su enorme desaprobación.

 

"No escucha las encuestas, ni a los más centristas de su propia coalición ... a los empresarios, a las pymes, a los padres que defienden la libertad de educar a sus hijos"

 

A esto "se agrega la confusión (...) no hay relación entre lo que el gobierno dice y lo que hace"

 

"En el discurso aparecen la gradualidad, los acuerdos, el diálogo. Pero la realidad es que el Programa sigue siendo la piedra filosofal de la Presidenta, y no tiene la menor intención de apartarse de él. El resto son solo palabras"

 

"... tampoco veo una operación para desestabilizarla. El gobierno se desestabiliza solo, al insistir de manera pertinaz en un programa que fracasó en lo técnico y en lo político. Y que no cuenta con el apoyo ciudadano" señala el consultor, Pablo Halpern, quien participó en las campañas presidenciales de Frei,. Bachelet y Velasco y algo sabe de esta materia.

 

Este lunes (28) Plaza Pública Cadem publicará su encuesta semanal y lo más probable es que Bachelet mantenga su desaprobación en el 70% porque tal como apuntó Halpern, en la entrevista concedida al diario La Tercera, su discurso carece de verosimilitud.

 

En nada la ayudan sus improvisaciones, como la entrevista en Mega donde acuñó la desafortunada frase "cada día puede ser peor" puesto que al día siguiente conocimos el doloroso fallo de La Haya.

 

En esa misma oportunidad, intentó hacerse cargo de los rumores sobre su mal estado de salud, desmintiendo a la vez que estuviese considerando la posibilidad de renunciar. Esa fue la tercera o cuarta vez que se refiere al punto. Y para colmar la medida, lo hizo nuevamente, pero ahora en el exterior,.

 

¿No es esto francamente imprudente? 

 

Notificó también que en un par de semanas dará a conocer el mecanismo para cambiar la Constitución, en un giro notable a sus anteriores expresiones, en las cuales prefería hablar de un "proceso constituyente" 

 

Pues bien, ahora la cosa es algo más específica. Pero como es un hábito, aquello del anuncio del anuncio propiamente tal, ni la Nueva Mayoría ni sus asesores muestran unidad de criterios, lo cual es uno de los males de esta administración que deberá reformar la propia reforma tributaria para "aclararla"

 

Estos "golpes" mediáticos -que de momento es solo eso-, revelan que en realidad no hay timonel y nadie conduce, provocando esa brutal sensación de ausencia de liderazgo y lo que un analista (de la Concertación) definió como "incomodidad indefinible"; esa que recorre el país, desatada por los Casos Caval, SQM el de los falsos exonerados, los bonos millonarios y tantos otros. Y es lo que hunde al un gobierno que, como dijo Halpern "se desestabiliza solo"

Compartir