El minuto de silencio Actualidad

El minuto de silencio

 

 

Este jueves, a petición del diputado de la UDI, Ignacio Urrutia, la Cámara rindió un minuto de silencio por los cinco escoltas del Presidente Augusto PInochet, asesinados hace 30 años por elementos del FMR en el frustrado intento de magnicidio, en la cuesta Las Achupallas, Cajón del Maipo.

 

El martes (6) el diputado Urrutia pidió a la presidencia de la corporación rendir dicho homenaje, el cual fue aplazado por Osvaldo Andrade. Afirmó que era necesario "examinar" la petición, no obstante haberse cumplido a cabalidad, el trámite parlamentario correspondiente. Según informó el diputado DC Aldo Cornejo, quien presidía este jueves la mesa, ningún comité se opuso ni objetó la ceremonia. En consecuencia, los diputados presentes en la sesión procedieron a guardar un minuto de silencio en memoria de los caídos el 7 de septiembre de 1986. Los comunistas se retiraron.

 

Ignacio Urrutia, haciendo uso de la palabra, señaló que en el hemiciclo estaba quien dio la orden de asesinar al general Augusto Pinochet y a su comitiva, refiriéndose, obviamente a Guillermo Teillier, jefe militar del FMR (alias Sebastián Larraín) quien así lo declaró al diario La Tercera. Aquí las declaraciones posteriores de Ignacio Urrutia: 

 

 

Compartir