El Preso más torturado de Chile Actualidad

El Preso más torturado de Chile

ÁLVARO CORBALÁN 

ES EL PRISIONERO MÁS 

TORTURADO DE CHILE

Algunos de los abusos que se están cometiendo con el Tte. Cnel. Álvaro Corbalán atropellan la reglamentación de Gendarmería y violan, gravemente, las disposiciones de Tratados Internacionales suscritos por Chile.

Como atropello inicial al Reglamento de Gendarmería, se le han acumulado sanciones por la falta o infracción inicial: uso de un teléfono celular básico. 

Se le aplico el castigo de traslado a la Cárcel de Alta Seguridad, CAS, por 60 días con 30 de incomunicación. Castigo que comenzó a mediados de noviembre 2015 y ya estamos comenzando marzo de 2016, 

El Art. 11 del Reglamento de Trato a los Reclusos asegura aire fresco con o sin ventilación artificial. Pero el Tte. Cnel. Álvaro Corbalán está secuestrado en una celda de 2x2 metros con la única ventilación de parches metálicos, de 10 cms. de diámetro, con 3 agujeros, sobre el muro frontal de la celda. Considérese, además, las temperaturas en Santiago.

El Tte. Cnel. Álvaro Corbalán es el ser humano más torturado de la Cárcel de Alta Seguridad: ni siquiera tiene la posibilidad de descansar 8 horas seguidas durmiendo: su celda está alumbrada, toda la noche, por un foco halógeno y debe soportar la cercana presencia de 2 vigilantes que hablan, reciben inspección y usan el servicio higiénico. Pero esto es nada: de los 3 pisos inferiores del edificio suben gritos y golpeteos de reja, producto del desquiciamiento de una población penal de extrema peligrosidad. También suben gatos que maúllan y expelen fetideces. Si, muchos de los delincuentes comunes tienen gatos.

El Reglamento Interno de Gendarmería y los Tratados Internacionales suscritos por Chile disponen que: NO SE DEBE AGREGAR SUFRIMIENTOS INHERENTES AL ENCARCELAMIENTO Y…DEBE INCULCAR LA VOLUNTAD DE VIVIR. 

No se exagera afirmar que el Tte. Cnel. ÁLVARO CORBALÁN es la persona peor tratada en el sistema carcelario nacional.

Compartir