EN CHILE NO HAY ESTADO DE DERECHO NI QUIÉN PROTEJA AL CIUDADANO Actualidad

EN CHILE NO HAY ESTADO DE DERECHO NI QUIÉN PROTEJA AL CIUDADANO

 

Para el Presidente de la Asociación de Oficiales de la Armada en Retiro –Asofar A.G.-, Pedro Veas Diabuno, los lamentables hechos que se han desencadenado en Valparaíso con la muerte de un funcionario municipal y los destrozos a la ciudad, sólo dan cuenta que en Chile No hay Estado de Derecho, ni quién mande, ni quien proteja a los ciudadanos.

Dijo que estos desmanes que ya habían sido previstos por el Alcalde Jorge Castro, quien desde hace un tiempo viene planteando la necesidad que el Mensaje Presidencial se vaya de la ciudad, ante lo cual sólo ha habido oídos sordos de la autoridad, reflejan que el Estado de Derecho en Chile ya no sólo no existe para la Araucanía, ni para los militares que están siendo juzgados, sino que Valparaíso es también un ícono de la ausencia de leyes.

“El Estado de Derecho nos tiene que proteger a todos, y en la protección de la ley tiene que haber alguien que ejecute y haga cumplir esa ley, y haga cumplir las medidas necesarias para aquellos que las transgreden sean encarcelados. En este momento, el lumpen se tomó la ciudad y no hay una autoridad que responda para que todo vuelva a la normalidad. La solución es que la autoridad cumpla con la ley, que haga vigente el Estado de Derecho”, enfatizó el presidente de los oficiales en retiro de la Armada.

“El Estado de Derecho –prosiguió- no existe para el porteño normal que quería bajar a ver el Desfile del 21 de Mayo y recordar a sus glorias navales. El lumpen se ha tomado la ciudad como lo ha hecho otras veces, y lo que es más grave no se aprecia que la autoridad cumpla con su deber, que es mantener a la ciudad libre y despejada para que cualquier ciudadano pueda transitar libremente por ella”.

Valparaíso, 21 de mayo del 2016

Compartir