Recientes

Es lo usual Despierta Chile

Es lo usual

Es lo usual

 

Violentistas de izquierda ultrajan la tumba de Jaime Guzmán. Profanar una tumba refleja una odiosidad repudiable, dijo a través de tuiter, el senador de la UDI Hernán Larraín.

 

El domingo (13) durante la romería de la izquierda al Cementerio General de Santiago, un grupo indeterminado de individuos atacó con pintura el lugar de sepultación del asesinado dirigente gremialista. Además encendieron una fogata y rayaron el sitio con consignas e insultos.

 

Desde luego, no hubo detenidos (ni los habrá), por este acto incalificable porque la policía actúa a distancia. 

 

En Iquique, el mismo día, dos oficiales de Ejército fueron detenidos por su presunta responsabilidad en los daños a una placa en memoria de dos supuestos detenidos desaparecidos, la cual instalada en el frontis de la Escuela de Caballería Blindada de esa ciudad, fue inaugurada el 11 de septiembre.

 

Mauricio Pacheco y Pablo Henríquez, ambos tenientes destacados en esa unidad militar, cubrieron de pintura negra dicho memorial. Fueron arrestados por Carabineros y el General de la VI División de Ejército, John Griffith Spielman, dispuso un sumario para establecer responsabilidades en el hecho.

 

La Institución repudió lo obrado y el jefe divisionario tenía previsto reunirse con los dirigentes de los DD.DD para presentar disculpas. Sin embargo, hasta el momento, ningún dirigente de esas agrupaciones de izquierda, se ha acercado a la familia del senador Guzmán ni han expresado su pesar por el ataque en el Cementerio General de Santiago. Es lo usual.

 

La UDI, por último, declaró que "siempre que hay actos de odiosidad y de violencia al final nos llevan y nos conducen al Partido Comunista"

Compartir