Recientes

Esperaban indulto presidencial Actualidad

Esperaban indulto presidencial

Esperaban indulto presidencial

 
 

Tras el fallecimiento del segundo de los Prisioneros Politicos Militares de Punta Peuco que solicitara el indulto presidencial en diciembre pasado- el sargento en retiro de Carabineros, José Mario Fritz Esparza– la familia de los tres uniformados restantes interpondrá un recurso de protección contra la Presidenta Michelle Bachelet.

 

Según explicó el abogado Raúl Meza, la acción que se presentará ante la Corte de Apelaciones de Santiago este miércoles 22, se funda “en la presunta omisión y tardanza inexcusable” de la Mandataria, “en el pronunciamiento de los cinco indultos solicitados el 15 de Diciembre de 2016”. Considerando, de esta forma, que ya van dos reos del penal que murieron esperando su resolución.

 

Se le exigirá a la Presidenta, como sostuvo Meza, que se pronuncie en 48 horas sobre los otros tres internos que están en condición terminal, “para que les permita vivir sus últimos días junto a sus familiares”.

 

DEBATE PRESIDENCIAL

En tanto, en una entrevista radial, el precandidato presidencial, diputado José Antonio Kast (Ind) estimó que “a todos los adultos mayores de cierta edad para arriba - hay que buscar un consenso-, los dejaría cumplir las penas en sus hogares“.

Además, sostuvo que “aplicaría los beneficios carcelarios para todos, porque hoy día no se les aplica. La persona que lleva la mitad de la condena no puede postular a un beneficio como salida dominical, o libertad vigilada”.

Además, aseguró que “también indultaría a los enfermos terminales, porque no tiene sentido que una persona muera engrillada, sin conocimiento, en un hospital: ahí hay más venganza que justicia“.

Compartir