¡Esta es la Verdad! Decíamos Ayer

¡Esta es la Verdad!

"Si ignoras lo que ocurrió antes de que nacieras, siempre serás un niño" (Cicerón)

 

 

Breve síntesis que desenmascara a Allende.

 

Nombre: Salvador Isabelino del Sagrado Corazón de Jesús Allende Gossens.

 

En agosto de 1967, en La Habana, Cuba, fue creada (1) la Organización Latinoamericana de Solidaridad (OLAS). Allende es nombrado presidente de esta organización por Fidel Castro, colocándolo bajo la dependencia de su Jefe de Inteligencia Manuel Piñeiro (Barbarroja) y Luis Fernández de Oña, este último casado con su hija Beatríz (2) Jefe del Departamento América del Partido Comunista Cubano.

 

La misión que se le entregó era transformar a Chile en un satélite cubano subordinado al imperialismo soviético; base para operaciones subversivas soviéticas y cubanas para toda América Latina. OLAS "debía convertirla en una dirección de la Revolución Latinoamericana, meta a la cual nuestro partido tiene la obligación de contribuir" (XXIII Congreso del Partido Socialista, en La Serena).

 

En la elección presidencial de 1970, Allende obtiene el 36% de los sufragios, superando a Jorge Alessandri por treinta mil votos. Para ser elegido por el Congreso, Allende firmó un "Pacto de Garantías Democráticas" exigido por la DC para otorgarle su respaldo. Respecto a este Estatuto, Allende, en entrevista a Regis Debray afirma: "lo hice como una necesidad táctica ... en ese momento lo importante era tomar el gobierno". (fue cuatro veces candidato a la Presidencia). Allende en un discurso puntualizó: "fui amigo del Comandante Ernesto Che Guevara y guardo un ejemplar de su libro "Guerra de Guerrillas", que me dedicara fraternalmente y que dice: "A Salvador Allende que por otros medios busca lo mismo. Afectuosamente, Che".

 

(1) Mayor organización subversiva del Continente que Allende debía equipar, coordinar y dirigir a nivel internacional.

 

(2) Hija de ese matrimonio es Maya Fernández. Postuló a la Alcaldía de Ñuñoa y se presentó a la Cámara. Actualmente es diputada por el Disitrito Ñuñoa-Providencia (2014/2018).

 

Allende declaró una vez ya en el poder: "Yo soy presidente del Partido Socialista. Yo soy presidente de la Unidad Popular. Tampoco soy presidente de todos los chilenos. No soy hipócrita ... no soy presidente de todos los chilenos".

 

En esta recopilación que iniciamos, revisaremos la falsificación descarada que se está haciendo de la historia, pretendiendo transformar a Allende en una figura admirada y reverenciada hasta el extremo de tenerlo como auténticamente demócrata y republicano. Lo están proyectando comunicacionalmente en homenajes que están forzando la historia, pueblan con monumentos, museos, placas recordatorias en calles, avenidas, poblaciones y plazas. Seminarios y concursos de personajes importantes de la historia, rivalizando con legítimos héroes de la Patria toda y no de la corriente ideológica marxista-leninista, que él representó.

 

Por favor. Lea con detenimiento este extracto de la "Base Ideológica de su Gobierno"

 

En el punto Nº 2 dice: "La violencia revolucionaria es inevitable y legítima. Resulta necesariamente del carácter represivo y armado del estado de clase. Constituye la única vía que conduce a la toma del poder político y económico y a su ulterior defensa y fortalecimiento. Solo destruyendo el aparato burocrático y MILITAR del Estado burgués, puede consolidarse la revolución socialista". 

 

En su punto Nº 3 afirma: "Las formas pacíficas o legales de lucha (reivindicativas, ideológicas, electorales, etc.), no conducen por sí mismas al poder. Las consideramos como instrumentos limitados de su acción, incorporados al proceso político que nos lleva a la LUCHA ARMADA".

 

En su parte principal puntualiza: "Como marxistas-leninistas planteamos el poder como objetivo estratégico a cumplir por esta generación, para instaurar un ESTADO REVOLUCIONARIO que libere a Chile de la dependencia y del retraso económico y cultural e inicie la construcción del socialismo".

 

¡Allende encabezó la violencia revolucionaria y "Nunca más" se puede elegir a un partidario de la violencia para gobernar Chile!

 

(Continuará).

Compartir