Recientes

Extemporánea e improcedente Actualidad

Extemporánea e improcedente

Tomado del Diario La Tercera del 1 de agosto de 2016

 

 

Krassnoff asegura que reconstitución de escena, de la muerte de Miguel Enríquez es "extemporánea e improcedente".

.

A través de una carta enviada a sus abogados, el ex agente de la Dina, reiteró su inocencia, asegurando que las "Fuerzas Armadas y de Orden ofrecimos generosamente nuestras vidas y destinos para precisamente defender los DD.HH".

.

A través de una carta enviada a sus abogados, el ex agente de la Dina, brigadier en retiro Miguel Krassnoff, aseguró que la reconstitución de escena de la muerte de Miguel Enríquez, es una actividad "extemporánea e improcedente".

.

Esto, debido a que asegura que "después de más de 40 años ocurridos los hechos se me obliga a asistir a ese lugar en que un grupo de confesos violentistas de la época, premeditadamente intentó asesinar a mis subalternos y a mí sin mediar ninguna actitud previa de ningún tipo por parte nuestra".

.

Dicho episodio, según el brigadier en retiro, fue organizado y ejecutado por grupos "extremistas y adalides del terror que tenían sumida a nuestra sociedad en el terror, la anarquía y el horror".

.

Según Krassnoff, dicho grupo de extremistas, fue derrotado por una "modesta patrulla", que los enfrentó con absoluta decisión y convicción del rol que les correspondía asumir.

.

En esta línea, el ex agente se permitió intuir, ciertas presiones que obligarían al ministro Carroza, para llevar a cabo las diligencias, "presiones que le han obligado a renunciar a sus, sin duda, solidas convicciones morales como un Magistrado en cuyas manos y decisiones está el destino de tantas personas".

.

De esta forma, Krassnoff insistió en sus inocencia, sosteniendo que las "Fuerzas Armadas y de Orden ofrecimos generosamente nuestras vidas y destinos para precisamente defender los Derechos Humanos de todos los habitantes de nuestro país conculcados violentamente por individuos seguidores de determinadas doctrinas y dogmas que tanto horror causaron a la humanidad".

,

"Pese a todo, continúo esperando y confiando que más pronto que tarde al fin se hará Justicia y se reconocerá finalmente mi más que comprobada inocencia en todos los cargos que me han formulado, logrando con ello proporcionar algo de paz para mi amada, sacrificada, valiente y estoica esposa y familia", agrega.

.

 

Compartir