Fiscalía investiga a Aucán Huilcamán por operaciones financieras sospechosas Despierta Chile

Fiscalía investiga a Aucán Huilcamán por operaciones financieras sospechosas

 

Aucan Huilcaman trae millones en euros para financiar Terroristas Mapuches FARC

 

1) Financiamiento de la llamada "Causa Mapuche" :  en el adjunto van  antiguas fuentes abiertas, de diarios de circulación Nacional, como también disponibles en la web,referidos a desde donde principalmente viene el financiamiento de la CAM y sus adláteres. Situación que en en la Moneda y la Araucanía conocen TODOS...pero nadie se atreve a decir lo políticamente incorrecto y un problema anexo  es que parte de la Moneda , como el PC y su Ministro Pascual Barraza están en alma y corazón con la CAM y sus terroristas, el Estado de Derecho en la Araucanía no tiene ninguna importancia  para ellos, que por mandato Constitucional y legal deben hacer respetar.

2) Despilfarro de dinero Fiscal : en la actual situación del país, con un altísimo endeudamiento interno, caída en la productividad, inversión y empleo se le ha incrementado casi el doble le presupuesto y planta funcionaria al Instituto de Derechos Humanos,para seguir fomentando la odiosidad, con memoriales, bustos, monumentos,charlas , cine,documentales , viajes etc. Mas allá del fanatismo irracional eso es el único factor de unidad  en la variopinta coalición gobernante. A su vez el Departamento Quinto de la PDI tiene un numero importantísimo de funcionarios y medios para perseguir  ancianos Policías y Militares  después de 43 años a lo largo de todo Chile con singular eficiencia, a quienes se considera "Un peligro para la Sociedad " .Mientras la delincuencia  ha sobrepasado todo limite aceptable.

3)Efemérides  ignoradas  de adrede :  este mes de octubre se recuerdan dos hechos de trascendental importancia: a) La caída del Muro de Berlín,derribado por el agotamiento del régimen marxista de Honecker y Margot y por los propios Berlineses. Hecho que  ni se mencionó en Chile por incomodar a la coalición de gobierno, que casi todos sus próceres  encontraron refugio con los camaradas de la ex- RDA , comenzando por la Presidenta y su madre.  b) También este mes se recuerda el combate de Angamos, que con brillante  estrategia, dió el dominio definitivo del mar a  Chile por sobre Perú, lo que desequilibró la balanza de la victoria en favor nuestro, en la cruenta Guerra del Pacífico de 1879.

          Sin embargo hemos visto todo este mes homenajes  hasta hartarnos en TV , radio y prensa  a Violeta Parra (La Presidenta fue a un show en su honor a un costo sideral,pagado por el gobierno en el Teatro Colón de Buenos Aires), otros tantos  al Che Guevara , el triunfo del NO ,Victor Jara etc. etc.  Pobre país es el que olvida sus orígenes,tradiciones, triunfos y su historia.!!

Marcelo Elissalde Martel ,Abogado .Observador de DDHH

 
 

Compartir