Hernán Ramírez Rurange QEPD Despierta Chile

Hernán Ramírez Rurange QEPD

Ha fallecido el General Hernán Ramírez Rurange quien fue condenado a 20 años de cárcel y estaba a horas de ingresar al penal de Punta Peuco para cumplir dicha pena.

 

Conforme el Comunicado de Prensa entregado por el Hospital Militar de Santiago, se informó que "hoy, a las 1,30 hrs., ingresó al Servicio de Urgencia de este Centro Hospitalario, el MGL., (R) HERNÁN RAMÍREZ RURANGE, quien presentaba una herida de bala craneal. Dada la gravedad de la herida y pese a los esfuerzos realizados por el equipo médico que lo atendió, el MGL., (R) RAMÍREZ  alleció a las 3,20 hrs. Santiago 13 de agosto de 2015"

 

En 2010, fue condenado por el llamado Caso Berríos, pero la Corte de Apelaciones aumentó a dos las condenas, sumando en total 20 años de presidio, sin beneficios. Al momento de quitarse la vida, el general (r) Ramírez Rurange ex director del DINE tenía 76 años de edad.

 

Se trata del séptimo militar que fallece en tales circunstancias. El 17 de enero de 2005 el coronel (r) Germán Barriga se lanzó al vacío; el 4 de octubre de 2006 el teniente coronel (r) Gonzalo Asenjo Zegers se suicidó disparándose en el tórax. Posteriormente, en mayo de 2007 (24) el suboficial de Ejército, Carlos Muñóz se ahorcó en las dependencias del Batallón de Policía Militar; el 27 de julio de aquel mismo año, el coronel de Carabineros (r) Luis Hidalgo López se disparó en el Hospital Institucional. Luego el 11 de febrero de 2011, el carabinero (r) Luis Henríquez Apablaza se ahorcó en la cárcel de Temuco. Mientras que el 28 de septiembre de 2013, el general de Ejército (r) Odlanier Mena se suicida con un disparo en su domicilio de Las Condes.

 

Como señaló el general Luis Cortés Villa ex presidente de la Fundación Presidente Pinochet "No sé si en esta oportunidad van a salir a celebrar  y a derramar champaña (como ocurrió con la muerte del general Manuel Contreras); que sigan celebrando ... pero todo esto tiene un límite, y el límite nuestro es cada día más terrible, más doloroso"

 

General Hernán Ramírez Rurange descanse en paz. 

Compartir