Hijos del Ché, de Chávez y Fidel Despierta Chile

Hijos del Ché, de Chávez y Fidel

"Hijos del Ché, de Chávez y Fidel"

 
Este 3 y 4 de noviembre tendrá lugar la segunda vuelta de la elección de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica. 
 
La lista "Crecer", que presenta al alumno de Derecho Daniel Gedda para la presidencia, representante de la izquierda más dura, ganó la primera vuelta con el 31,44% de los votos, aventajando al Movimiento Gremial de Felipe Lyon -también de Derecho de la UC-, cuya lista obtuvo 25,85 de los sufragios.
 
En tercer lugar quedó el NAU de Giorgio Jackson y cuarto el Movimiento Solidaridad cercano al Movimiento Gremial con 23,66 y 19,05% respectivamente.
 
Como se puede advertir, la zurda estaría por ganar la Federación, de no mediar un vuelco. 
 
"Crecer" recibió el apoyo del cura Felipe Berríos. El clérigo llamó a votar por la izquierda en un mensaje que rezaba "¿Qué hace un universitario por Chile?" 
 
El respaldo de Berríos bajo el hashtag #EsTiempodeCrecer mostró su rostro real, al prestar apoyo a un grupo abortista, los se llaman a sí mismos "hijos del Ché"
 
 
Alli manifiestan ser partidarios de Ernesto Guevara, de Fidel Castro, de Chávez y de Maduro. En consecuencia, Berríos se suma al contingente comunista, claramente contrario a lo que él mismo profesa.
 
Esto por supuesto no es una ingenuidad ni propio del candor jesuítico de Felipe Berríos. Da cuenta dónde radican sus simpatías políticas verdaderas. 
 
Otros estudiantes, que han sufrido la represión roja en Cuba y Venezuela, advierten el contrasentido de las proclamas de la lista "Crecer". Como Micaela Herrera fundadora de la Red Latinoamericana de Jóvenes Democráticos, quien señala que "miramos con preocupación lo que pueda ocurrir en una universidad tan importante para Chile (...) cuando se gritan consignas en apoyo a dictaduras como las de Cuba y Venezuela, donde se violan de manera sistemática los derechos humanos"
 
Rosa María Payá hija del asesinado dirigente opositor al régimen de Castro, Oswaldo Payá expresó que "no deja de ser incoherente el defender valores que todos quieren, como una educación de calidad, una que llegue a más personas (...) con apoyar dictadores que han llevado a decenas de miles de jóvenes a campos de trabajo forzado como Fidel Castro"
 
Rosa María Payá le dijo a Gedda comandante de la Lista "Crecer":  "sería bueno recordar a todos los jóvenes que murieron el años pasado en las calles de Caracas, pidiendo lo mismo que los estudiantes chilenos, movidos por los mismos buenos ideales que dicen defender los jóvenes de 'Crecer'"
 
"El 68 en París, cuando los estudiantes estaban pintando frases del Ché Guevara en los muros, en Cuba se estaba llevando a los muchachos de esa misma edad a campos de trabajo por luchar por una mejor educación (...) por ir a la Iglesia, por ser seminaristas"
 
Rosa María Payá concluye señalando que "es contradictorio apoyar a los tres padres de "Crecer" (Fidel, Guevara y Chávez)" y que es increíble verlos defender a estos asesinos.
 
¿En qué situación queda el cura Berríos, al tomar decidida posición patrocinando a la ulta izquierda en la FEUC? 
 
¿El Movimiento Gremial apelará a la conciencia de los indecisos, de los que se abstienen, de los que no participan, para impedir que los totalitarios se impongan en esta segunda vuelta? Son poco más de mil trescientos votos la diferencia. Se verá este 3 y 4 de noviembre en una actividad trascendental.

Compartir