Recientes

HISTÓRICA QUERELLA CONTRA JUEZ SOLÍS Actualidad

HISTÓRICA QUERELLA CONTRA JUEZ SOLÍS

 

El Abogado Raúl Meza, interpondrá el día miércoles 6 de enero una querella criminal por el delito de prevaricación judicial en contra del ex juez, Alejandro Solís. La acción será realizada a las 11:30 de la mañana en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago de Chile.

El Abogado Meza estará acompañado por cuatro miembros representantes de las cuatro ramas de las FF.AA. en retiro, al lugar asistirán además, el Presidente y Vice-Presidente de La Multigremial de FF.AA en retiro, Alejo Solís y Pedro Díaz Diabuno.

Don Raúl Meza Rodríguez, solicitará al Sr. Fiscal Nacional, Jorge Abbott, que designe un Fiscal Regional de la Región Metropolitana, para que se haga cargo de la investigación sobre la presunta responsabilidad penal del actual encargado de la Unidad de DD.HH del Ministerio de Defensa, ex juez Solís y los demás miembros del poder judicial que resulten responsables en la prevaricación judicial que se les imputa, considerando la gravedad y complejidad de los hechos y la investidura de los eventuales imputados en esta causa penal.

Después de 40 años del pronunciamiento militar, es la primera querella criminal por prevaricación judicial interpuesta en contra de un Ex Ministro de fuero que tramitó y falló causas de DD.HH contra militares, la que irá acompañada de un registro de audio e imagen, en el cual, el ex juez Solís reconoce públicamente que sus condenas por el delito de secuestro permanente en contra de militares se funda en una ficción jurídica, sin existir otros elementos de prueba que permitan acreditar el delito que se les imputa.

[Multigremial Fuerzas R]

Compartir