Homenaje al General Pinochet Despierta Chile

Homenaje al General Pinochet

Santiago, 16 de Noviembre de 2015

 

Senador

HERNÁN LARRAÍN FERNANDEZ

Congreso Nacional

Presente

 

Acabo de leer en twiter la siguiente opinión suya: "Minuto de silencio por A.Pinochet resulta inoportuno, imprudente y afecta el espíritu de reconciliación que el país necesita”

 

A mismo tiempo  busco la carta que Ud. mismo le enviará al ex Presidente Pinochet el 24 de Noviembre de 1995, con motivo de haber cumplido 80 años donde le expresa: 

 

"Los pueblos, por lo general, son poco agradecidos con quienes colaboran en su desarrollo en vida de sus protagonistas. Más bien la crítica y la descalificación, cuando no la envidia, dan cuenta de nuestra pequeñez e incapacidad para tributar en forma oportuna un justo reconocimiento (...) Nuevamente usted, al liderar el proceso, mostró la calidad de estadista que pocos chilenos han podido exhibir a lo largo del siglo que expira".

 

En beneficio de la paciencia , no quisiera continuar estampando  sus párrafos llenos de loas, adulaciones, aleluyas y alabanzas para el Presidente Pinochet.

 

Es increíble que el Presidente de un Partido, la UDI, nacido de la "costilla del Gobierno Militar", que vio la vida gracias  al  apoyo de la Secretaria Nacional de la Juventud, que sus máximos dirigentes hoy sentados en el Parlamento trabajaron codo a codo con militares por hacer de Chile

una gran Nación ,  después de leer su tuiter y compárarlo con su carta ,  exhiba ante la opinión pública un camino al poder sembrado de hipocrecías.

 

Le recomiendo, que más que preocuparse de lo inoportuno, imprudente y cómo afecta el espíritu de reconciliación el Homenaje al Gral. Pinochet,  se  ded ique a cultivar su liderazgo, que tiene a su partido  convertido en un conglomerado complaciente y permisivo,en verdaderos cadáveres carentes de convicciones y sin la mística que la UDI poseía en la década del 80, y quizás manejado a control remoto desde la Nueva Mayoría.

 

En fin, su actitud no da para más. Ud. como político lo sabe:  Chile tiene demasiados gusanos para tan poca manzana.

 

                                 Lo saluda                       

 

                                    General HERNAN NÚÑEZ MANRIQUEZ

Compartir