INFORMACION A LOS ORGANISMOS FUNDADORES DE LA MULTIGREMIAL Actualidad

INFORMACION A LOS ORGANISMOS FUNDADORES DE LA MULTIGREMIAL

 

18 ENERO DE 2016

A.- Frente a la información aparecida en el diario La Tercera en la edición del día de hoy (18.01.16), en donde se señala que el ex Subsecretario y el ex C. en J. del Ejército, Don O. Izurieta se habrían reunido con dirigentes del partido Renovación Nacional, el Directorio de la Multigremial Nacional del Personal en retiro de las FF.AA, Carabineros, PDI, Montepiada y Montepiados declara:

1) Los militares en retiro que se habrían reunido con miembros de Renovación Nacional, no representan ni el sentir ni las aspiraciones de las organizaciones de base del personal pasivo de las FF.AA, de Orden y Seguridad pública.

2) Los temas que habrían sido abordados en dicha reunión, no forman parte del espectro de preocupaciones que tiene actualmente el personal en retiro.

3) Las organizaciones gremiales que en el pasado defendieron los auténticos intereses del personal en retiro con los representantes del gobierno de Piñera, específicamente el proyecto de ley conocido coloquialmente como del 6% y 0.5%, no olvidan las permanentes objeciones que los personeros de ese gobierno realizaron con el objetivo de dificultar nuestros márgenes de negociación. Nuestra organización no olvida los nombres de quienes hicieron enormes esfuerzos en incentivar divisiones y fracturas en nuestro seno, por lo tanto, no consideramos a todos estos personeros políticos como amigos del personal en retiro.

4) Se estima que la citada reunión solo fue un reencuentro de los ex Subsecretarios de Defensa y de las FF.AA. del Gobierno del ex presidente Sebastián Piñera con los directivos de su partido Renovación Nacional

B.- Nuestra organización, en su fuerte carácter gremial y poderosa base democrática, firmemente sustentada en el concepto UNA SOLA VOZ, se encuentra actualmente en condiciones de conversar con cualquier organización que esté dispuesta a apoyar, a cara descubierta, sin objeciones ni condiciones, los objetivos ampliamente conocidos del personal en retiro de las FF.AA, Carabineros y PDI.

DIRECTORIO MULTIGREMIAL FUERZAS R

Compartir